Fieras por la conquista de La Sultana

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Chiapas Jaguar busca sumar un resultado positivo en el duelo felino ante un Tigres que sigue sin recuperarse anímicamente del varapalo sufrido en la Copa Libertadores.
Tuxtla Gutiérrez, viernes 14 de agosto 2015.- Tras el refrescante triunfo cosechado el pasado miércoles ante Cruz Azul, el equipo de Chiapas Jaguar buscará ahora conquistar La Sultana -sábado a las 19:00 horas en el Estadio Universitario- para superar a un conjunto de Tigres aún desnortado por el duro revés sufrido en la final de la Copa Libertadores.

No en vano, el conjunto regiomontano se encuentra estacionado en el sótano de la clasificación con apenas una unidad de doce posibles. Y para más intriga, el plantel felino podría firmar su peor arranque en los últimos 37 campeonatos, si no suma en esta quinta jornada de la Liga Bancomer MX.

En cualquier caso, el conjunto chiapaneco continúa frenando todo atisbo de euforia, consciente del prolífico plantel que atesora el equipo dirigido por Ricardo “Tuca” Ferreti. Con Armenteros, William Paredes y Gabriel Farfán aún en fase de recuperación, conjugado con la ausencia del brasileño Ronei Gleison por motivos burocráticos, el entrenador Ricardo La Volpe volverá a retocar el pizarrón para configurar su once titular, si bien posiblemente optará por un dibujo similar al de las últimas dos jornadas, en los que conjugó sangre nueva con talento veterano.

Con siete puntos en su casillero –quinto en la tabla–, el equipo selvático intentará sumar un resultado positivo para continuar, una semana más, en la zona noble de la clasificación.

Como contraste, el conjunto de Tigres buscará reconducir el rumbo, después de la últimas derrotas que han generado un clima de incertidumbre, pese a contar en sus filas con futbolistas del pedigrí de André-Pierre Gignac, Javier Aquino, Jürgen Damm, Damián Álvarez o Egidio Arévalo.

El defensa Guido Pizarro reconoció ante los medios el impacto que había supuesto la pérdida de la Copa Libertadores en la final ante River Plate y sus secuelas deportivas, aunque se mostró optimista con la idea de que el plantel endereza el camino desde esta misma jornada.

A todo ello se suma el capítulo extradeportivo protagonizado por el atacante Joffre Guerrón, quien reclamó más minutos en el equipo a través de las redes sociales, si bien poco después reculó, aseverando que su deseo es continuar en la disciplina felina.

Con estos parámetros, Chiapas Jaguar y Tigres iniciarán su duelo a partir de las siete de la tarde en el ‘Volcan’ –estadio Universitario– bajo la dirección arbitral del colegiado Jorge Isaac Rojas Castillo. Los asistentes de la contienda serán Víctor Hugo Romero Lupercio y José Ibrahim Martínez Chavarría, con el apoyo de Diego Montaño Robles en calidad de cuarto árbitro.

CHIAPAS JAGUAR, EL EQUIPO MÁS LIMPIO DE LA COMPETICIÓN

Tras cuatro jornadas disputadas en el presente Apertura 2015, Chiapas Jaguar se consolida como el equipo más limpio de la Liga Bancomer MX, al contabilizar solo cuatro tarjetas amarillas en el cómputo global.

De hecho, el equipo del sureste superó en esta clasificación a Cruz Azul después de que en el último duelo en el Estadio Zoque, los cementeros acumulasen tres cartulinas más a través del Maza Rodríguez, ‘Cata’ Domínguez y Ariel Rojas.

Dicha estadística pone en mayor relieve el estilo y la filosofía ofensiva que caracterizan a los conjuntos dirigidos por el estratega Ricardo Antonio La Volpe, que contrasta con la acumulación de sanciones que suman otros rivales en la Tabla de Fair Play como Santos (15 puntos), Pachuca (13) o América (13).

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,019FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

El trabajo en equipo suma a la unidad: Carlos Molina

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- “La suma de esfuerzos entre la militancia refuerza la unidad al interior del Movimiento Regeneración Nacional...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -