domingo, noviembre 27, 2022

Firman acuerdo el CICH y la UNACH para democratizar la economía en Chiapas

RELACIONADAS

El Club de Industriales de Chiapas y la Universidad Autónoma de Chiapas firmaron un convenio de colaboración, para fortalecer la formación de futuros profesionistas más áptos en la innovación de negocios y para impulsar la investigación e innovación hacia la economía productiva.

Rafael Castillejos Guizar, presidente del Club de Industriales de Chiapas y el Rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández firmaron el documento. Como testigo de honor estuvo el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Magistrado Rutilio Escandón Cadenas, quien distingue al ser impulsor de las ciencias jurídicas/administrativas, así como de la gestión en la calidad, que vienen mejorando sustancialmente al Poder Judicial, sostuvo el presidente del CICH.

Inclusive, indicó que la impartición de justicia en el estado está avanzando hacia una mayor certeza jurídica y ello significa un indicador a favor para el estímulo de las inversiones en Chiapas.

Se trata de producir con estabilidad sustentable obteniéndose valores agregados y no solo anunciarlos de intenciones en boletines, por lo que se tiene que trabajar de manera conjunta hasta en todo el ciclo de producción primaria y transformación, hasta las estrategias de mercados dinámicos y de futuro, subrayó Castillejos Guizar.

Reveló que previamente con el Rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández coincidieron en establecer compromisos de firmar un convenio, el cual trascienda con resultados más que de mera propaganda o más de lo mismo, por lo que han venido trabajando de manera coordinada desde hace más de cinco meses para el reflejo realista, objetivo y práctico del convenio a desarrollarse.

Indicó que en el Club de Industriales de Chiapas se habían encontrado en la UNACH con un crecimiento material, pero sin alma, por lo que desde el momento en que llega la persona indicada a conducir los destinos de esta alma mater, el entendimiento es fluido porque el Rector Ruiz Hernández, es un hombre de ciencia, convencido de la investigación y del conocimiento, así como un profesional de resultados, ello ha permitido establecer una objetiva vinculación para aprovechar la investigación científica que desarrolla la universidad con la especialidad profesional del Centro de Negocios del Club de Industriales de Chiapas, a fin de evaluarles y encausarlas hacia la economía productiva.

Destacó que el Centro de Investigación y Estudios del Sector Privado con su red internacional y nacional de investigación y alto nivel de especialidades, enriquecerá el puente de la innovación que lanzará satisfactores que permitan realizar negocios solucionando problemas sociales a través del presente convenio.

Hay que aprovechar las excelentes relaciones del Gobernador , porque no se vale estarles desperdiciando por falta de conocimiento especializado, como viene sucediendo en las áreas encargadas de la rectoría económica, tanto del estado como la delegación federal de economía, y prueba de ello es que pueden cerrar la Secretaría de Economía del estado y la delegación federal de Economía en Chiapas y nada, pero absolutamente en nada afectaría.

El presidente del Club de Industriales de Chiapas destacó que confía que en breve se puedan tener resultados no solo de estudios, sino de la viabilidad en inversiones para entrarle de lleno a la economía de mercados, objetividad del presente convenio UNACH/CICH. / Cosme Vázquez/ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,039FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Supervisa Rutilio Escandón trabajos de la construcción del doble paso a desnivel en el Libramiento Norte

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas supervisó los trabajos de construcción del doble paso a desnivel vehicular en el Libramiento...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES