Firman convenio de colaboración PC y Colegio de Ingenieros Mecánicos de la Costa

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

La Escuela Nacional de Protección Civil, Campus Chiapas, fue sede de la firma de convenio de concertación entre la Secretaría de Protección Civil y el Colegio de Ingenieros Mecánicos de la Costa, A.C. 

El convenio signado por ambos sectores tiene como objetivo el establecimiento de las bases de concertación en los temas y tareas relacionados con el ámbito de la protección civil, destacando el fortalecimiento de la capacidad técnica y profesional de la dictaminación del riesgo eléctrico que está considerado en la Ley de Protección Civil del Estado de Chiapas y su reglamento.

Dentro de las actividades acordadas están: Promover esquemas de capacitación sobre temas de instalaciones eléctricas, mecánicas, telecomunicaciones, hidráulicas, máquinas eléctricas y protección civil. 

Al respecto, el secretario de Protección Civil del Gobierno de Chiapas, Luis Manuel García Moreno, expresó que la dependencia a su cargo se compromete a asesorar y capacitar en materia de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos a los integrantes de dicho colegio.

“Con la firma de este convenio seguimos dando cumplimiento a la instrucción del gobernador Rutilio Escandón de mantener estrecha coordinación con los sectores sociales, públicos y privados, siempre en beneficio de la sociedad”, destacó. 

García Moreno reiteró que a través de la Dirección de Identificación y Análisis de Riesgos (DIAR), así como de la Escuela Nacional de Protección Civil, Campus Chiapas, se organizarán cursos, diplomados y capacitaciones en beneficio de ambas instituciones 

El director de la Escuela Nacional de Protección Civil, Campus Chiapas, Juan Antonio Vargas Reyes, destacó que la Escuela Nacional de Protección Civil, Campus Chiapas, cuenta con una amplia oferta académica a nivel licenciaturas y posgrados, así como cursos y talleres para fortalecer capacidades.

Por su parte, el presidente del XVII Consejo Directivo del CIMECCH, Hervin García Zavala, dijo que como parte de las acciones puntuales que emanarán de dicho convenio está la de beneficiar de manera gratuita con dictámenes de riesgos a aquellos establecimientos sin fines de lucro, como parques, mercados, edificios públicos, entre otros. 

“Vamos a ofrecer nuestros servicios profesionales de forma gratuita en establecimientos sin fines de lucro, con la finalidad de reducir riesgos eléctricos y privilegiar la vida de las personas, los bienes y el entorno”. 

La firma de convenio fue atestiguada por los integrantes de la mesa directiva y agremiados del Colegio, así como directivos de la Secretaría de Protección Civil y del Instituto para la Gestión Integral de Riesgos de Desastres del Estado de Chiapas.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,951FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Jiquipilas, sede de la primera reunión de presidentas del sistema DIF

Jiquipilas, Chiapas.- La directora general del Dif Chiapas Deliamaria González Flandes, atestiguó la primera reunión de presidentas de los...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -