Firman convenio de colaboración PC y Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas

• Se organizarán cursos, diplomados y temas de capacitación en beneficio de los agremiados y la población en general

MÁS HISTORIAS

Aseguran policías a 40 personas por hechos violentos en Tuxtla Gutiérrez

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal,...

Oferta Cecyte Chiapas especialidad técnica en Ventas

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas anuncia como parte de su oferta educativa su...

Sesiona el Consejo Estatal de Atención Integral al Desplazamiento Interno de Chiapas

Con la participación de dependencias de la administración pública estatal, federal y organismos de derechos humanos, se llevó a...

La Secretaría de Protección Civil (PC) y el Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas del Estado de Chiapas, A.C., firmaron un convenio de concertación, con el objetivo de establecer las bases de colaboración y fortalecer la capacidad técnica y profesional de la dictaminación del riesgo eléctrico.
Como parte del convenio, ambas instancias se comprometieron a promover esquemas de capacitación sobre temas de instalaciones eléctricas, mecánicas, telecomunicaciones, hidráulicas, máquinas eléctricas y protección civil, entre otras.

Al respecto, la Secretaría de Protección Civil se comprometió a asesorar y capacitar en materia de Protección Civil a los integrantes del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas del estado de Chiapas, con el fin de difundir entre sus integrantes la importancia de esta materia en el diario vivir y el ejercicio de la profesión, además de organizar de manera conjunta cursos, diplomados o temas de capacitación en beneficio de los agremiados y la población en general.

En este sentido, el secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, destacó que la Escuela Nacional de Protección Civil Campus Chiapas cuenta con una amplia oferta académica a nivel licenciaturas y posgrados, así como cursos y talleres para fortalecer capacidades.

García Moreno celebró que el Colegio tenga dentro de sus prioridades la seguridad eléctrica, y en el ámbito de la protección civil y el marco jurídico que la rige, se mantenga el compromiso en beneficio de la sociedad.

Recordó que para el sistema nacional, los sistemas estatales y municipales de Protección Civil la participación del sector social y privado es importante, “por eso decimos que la protección civil la hacemos todos.”

Dentro del convenio, se estipula que el Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas de Chiapas proporcionará el apoyo cuando se requiera para coadyuvar en temas de contingencia, inspección eléctrica y asesoría técnica de lugares públicos propiedad del Gobierno de Chiapas, que sean catalogados como lugares de concentración pública y que, por sus condiciones, pongan en riesgo a la sociedad.

Al respecto, el presidente del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas del Estado de Chiapas, A.C., Gabriel Gallegos Villalobos, expresó que la asociación trabaja de manera responsable al coadyuvar con el Gobierno de Chiapas, “para alcanzar la seguridad en las instalaciones eléctricas a través de la mitigación y reducción de riesgo eléctrico en materia de Protección Civil en los diferentes establecimientos y lugares de concentración masivas de personas, logrando con ello la seguridad de los usuarios”.

“El CIME Chiapas está comprometido en fortalecer los lazos de colaboración con la autoridad como especialistas en el área de sector eléctrico, trabajando de la mano para poder hacer frente a las necesidades de nuestro estado de Chiapas, con la evaluación de la seguridad en las instalaciones eléctricas en materia de protección civil, de las edificaciones que constituyen las industrias y los comercios, a fin de eliminar el riesgo eléctrico en sus instalaciones, haciéndolas seguras en su utilización”, apuntó.

Cabe destacar que una de las partes fundamentales del convenio, es que ambas instancias se comprometieron a asesorar a familias de sectores más vulnerables de la población que requieran de una revisión en su instalación eléctrica, para ello, se les brindará el apoyo con el propósito de coadyuvar a reducir riesgos.
La firma de convenio fue atestiguada por los integrantes de la mesa directiva y agremiados del Colegio, así como directivos de la Secretaría de Protección Civil y del Instituto para la Gestión Integral de Riesgos de Desastres del Estado de Chiapas.

- Anúnciate en este espacio -
- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Continúa vacunación anti COVID-19 a población adulta mayor y al sector educativo en Chiapas

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que continúa la Jornada de Vacunación anti COVID-19 a las personas mayores de...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!