Firman convenio de profesionalización Sopyc y Colegio de Arquitectos Chiapanecos

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

DIF Municipal e instituciones de Salud unifican esfuerzos

Cintalapa, Chiapas.- La presidenta del Sistema DIF Municipal de Cintalapa la Lic. Yudith Gpe. Arévalo Mátuz sostuvo una reunión...

Suma Chiapas cinco días de saldo blanco en el delito de homicidio doloso

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En los últimos cinco días correspondientes del domingo hasta la noche de este jueves, Chiapas registró...

Este año la meta es mantener la acreditación del 100 por ciento de las unidades de salud: Dr. Pepe Cruz

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; enero de 2022.- Con la finalidad de mantener acreditadas el 100 por ciento de las unidades...

Mediante un convenio de colaboración el secretario de Obra Pública, Jorge Betancourt, refrendó su compromiso con los Arquitectos chiapanecos y se crearon los canales para la profesionalización permanente de funcionarios y profesionales de la obra pública.

El Colegio de Arquitectos entregó el Banco Integral de Proyectos, a través del cual los expertos de la arquitectura chiapaneca proponen acciones de infraestructura pública que coadyuvan al desarrollo.

Tuxtla Gutierrez.- El secretario de Obra Pública y Comunicaciones Jorge Alberto Betancourt Esponda, firmó un convenio de colaboración y profesionalización con el Colegio de Arquitectos Chiapanecos que prioriza la capacitación en el impulso al quehacer profesional de los funcionarios y empresarios de la construcción.

En ese marco, el colegiado chiapaneco a través de su presidente Daniel Flores Navarro entregó al titular de la Secretaría de Obra Pública y Comunicaciones (Sopyc) Jorge Betancourt, el Banco Integral de Proyectos, a través del cual los expertos de la arquitectura chiapaneca proponen acciones de infraestructura pública que coadyuvan al desarrollo estatal.

El encargado del desarrollo de la infraestructura pública estatal agradeció las atenciones de los arquitectos a quienes reconoció como aliados permanentes de los chiapanecos, particularmente por la apertura del Instituto de Desarrollo Profesional del Colegio de Arquitectos para que servidores públicos junto a empresarios puedan acceder a la profesionalización continua.

Tras recibir la Constancia como miembro activo del Colegio de Arquitectos, Jorge Betancourt explicó que el presupuesto anual para el sector, sumado en unos cinco mil millones de pesos busca detonar el desarrollo local mediante acciones directas pero también a través de la contratación de obra pública con los empresarios locales.

Las instrucciones del gobernador Manuel Velasco Coello para mí siempre han sido claras, priorizar a los chiapanecos en la asignación de obra pública, pues solamente el trabajo conjunto entre sociedad y Gobierno permite definir un proyecto común para el estado de Chiapas, dijo.

“Para mí, los constructores chiapanecos son y seguirán siendo prioridad en la asignación de obra pública, por eso se atienden una reingeniería en la Secretaria de Obra Pública, para reposicionarla como el motor de desarrollo del estado”.

Finalmente en las propias instalaciones del Colegio, se entregaron constancias a los destacados miembros del Colegio y además recientemente nombrados funcionarios de Sopyc: Julio Enrique Morfín, subsecretario de Desarrollo Urbano y Proyectos, Armando Alvarado Maldonado, subsecretario de Obra Pública, Maria del Rosario Bonifaz, directora de Desarrollo Urbano, Julio Farrera Esponda, director de Supervisión de Obra, German Hernandez director de proyectos, Ricardo Juarez, director de servicios técnicos.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,956FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

DIF Municipal e instituciones de Salud unifican esfuerzos

Cintalapa, Chiapas.- La presidenta del Sistema DIF Municipal de Cintalapa la Lic. Yudith Gpe. Arévalo Mátuz sostuvo una reunión...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -