miércoles, septiembre 28, 2022

Firman convenio IJECH e IESCH para otorgar becas a jóvenes de bajos recursos

RELACIONADAS

• Las y los estudiantes tendrán la oportunidad de concluir una carrera universitaria

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Con el fin de evitar que jóvenes chiapanecos abandonen sus estudios por falta de recursos, el Instituto de la Juventud del Estado (IJECH) y el Instituto de Estudios Superiores de Chiapas (IESCH), firmaron un convenio de colaboración para el otorgamiento de becas en colegiaturas.

La directora del Instituto de la Juventud, Judith Hernández Ramírez, al firmar el acuerdo con el rector Emilio Enrique Salazar Narváez y el vicerrector del IESCH, Emilio Enrique Salazar Farías, reconoció que con este apoyo, las y los estudiantes de bajos recursos, podrán concluir una carrera universitaria.

Afirmó que a partir del otorgamiento de becas, se dará seguimiento a cada uno de las y los alumnos beneficiados, con el fin de llevar un control y constatar que las y los estudiantes finalicen sus estudios de nivel superior.

Por su parte, el rector de la Universidad Salazar mencionó que la única forma de lograr un crecimiento sustentable es a través de la educación, por lo que el compromiso del IESCH es que más jóvenes chiapanecos logren materializar sus sueños.

Cabe mencionar que los montos porcentuales de las becas serán del 25 por ciento para los planes cuatrimestrales y semestrales de las carreras establecidas en el convenio, además, los alumnos de nuevo ingreso tendrán que cumplir con un promedio mínimo de 8.0 y los alumnos que deseen renovar la beca deberán cubrir un promedio mínimo de 8.5 y no tener ninguna materia reprobada en el ciclo inmediato anterior.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,017FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

En enero, va consulta ciudadana sobre la permanencia de la Guardia Nacional: AMLO

Mesa de Redacción.- Este martes, en conferencia de prensa, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES