lunes, septiembre 26, 2022

Firman Icheja y alcaldes de la zona Norte, convenios a favor de la educación de jóvenes y adultos

RELACIONADAS

• Los programas “El Buen Juez por su Casa Empieza” y “Plazas Comunitarias” darán educación gratuita
• Tenemos que crear cultura de la educación: Gómez Ordóñez
Reforma, Chiapas.- El Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (Icheja), y los municipios de Ixtacomitán, Sunuapa, Ixtapangajoya, Pichucalco, Juárez y Reforma, firmaron convenios “El Buen Juez por su Casa Empieza” y “Plazas Comunitarias”, con lo que se fortalecen los programas de educación gratuita a jóvenes y adultos que aún no saben leer y escribir.

Durante una intensa gira de trabajo por la Región Norte del estado, en el municipio de Reforma, el director general del Icheja, Gustavo Gómez Ordóñez, reconoció la voluntad de los alcaldes de la zona para llevar educación a aquellas personas que por diversas circunstancias no han accedido a este derecho, y puedan aprender a leer y escribir, o en su caso, concluir la primaria o secundaria.

En este contexto, Gómez Ordóñez dijo que se ha hecho un gran equipo entre el Icheja y el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), para que en todos los rincones de Chiapas se lleve a cabo una educación de calidad, sin simulaciones, porque esa ha sido la instrucción del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

Señaló que todos los convenios que se están haciendo con los alcaldes, deben de ser llevados a cabo en favor de la educación, que no sólo quede en un protocolo, por lo que, apuntó, se tiene que crear una cultura de la educación en todo Chiapas.

Por su parte, el alcalde de Reforma, Herminio Valadez Castillo, se comprometió a sumarse a este gran proyecto educativo en favor de las y los jóvenes y adultos.

Cabe hacer mención que en este acto también se entregaron certificados de educación primaria y libros para los educandos.

A este evento asistieron los presidente municipales de Ixtacomitán, Dorilian Rivera Velásquez; Ixtapangajoya, Susana Isidro Cadena; Juárez, Mauricio Camacho Pedrero; Pichucalco, Moisés Aguilar Torres; Sunuapa, Eli Camas Castellanos; así como Óscar Miguel Sánchez Alpuche, secretario técnico del Icheja, y María de la Luz Coutiño Peña, coordinadora Regional Centro, entre otros.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,017FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Desde el Ayuntamiento seguimos impulsando la Campaña de Limpieza en nuestra Ciudad; Ernesto Cruz Díaz

Cintalapa. Comprometidos con el Pueblo cintalapaneco en mantener espacios libres de monte y basura, el Ayuntamiento de Cintalapa, dirigido...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES