Fiscalía de abigeato redobla esfuerzos por disminuir este delito

MÁS HISTORIAS

Registra Chiapas 27 contagios y siete decesos de COVID-19

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 4 de febrero de 2021.- Con la confirmación de 27 casos positivos y siete defunciones de...

Accidente de tren deja 15 heridos en Tonalá, Chiapas

Conductor de transporte colectivo intenta ganar el paso a tren en Tonalá, Chiapas y deja 15 personas heridas de...

Se impactan cerca del puente Las Flores

CINTALAPA, CHIAPAS.- El exceso de velocidad y la falta de precaución fueron las posibles causas que derivaron un accidente...

TONALÁ, CHIAPAS.- Con el objeto de disminuir los índices delictivos, elementos de la fiscalía especializada para la atención del delito de abigeato, este fin de semana montó diversos puestos de control en varios municipios del estado, a fin de brindar seguridad a los ganaderos de la región.

En ese sentido, en las primeras horas de ayer, varios efectivos adscritos a esta dependencia perteneciente a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se ubicaron en lugares estratégicos de este municipio costero como lo son, Tres Picos, Pueblo Nuevo, Crucero que comunica a Tonalá con Puerto Arista, Colonia El Terrero, La Campana y Huanacastal, donde revisaron todas las que transportaban semovientes, donde se les le pedía a los choferes que exhibieran su documentación correspondiente y así evitar el robo de ganado.

De igual forma, en el municipio de Palenque se hizo lo propio, específicamente en el municipio de Salto de Agua donde se colocaron retenes en Playas de Catazajá, La Libertad, Palenque y crucero Chancalá.

Otro grupo de efectivos, montó otro puesto de revisión en el municipio de Pijijiapan, así como en la estación “Joaquín Miguel Gutiérrez” y Margaritas, lugares donde los ejidatarios y ganaderos han pedido la presencia policiaca para frenar el robo de ganado.

El comandante regional de esta corporación informó que por instrucciones de sus superiores, este tipo de operativos se estarán realizando de manera periódica en todo el estado, y sobre todo en los lugares tipificados como “focos rojos”, ya que lo que pretenden es bajar a tasa cero este delito.

De igual forma exhorta a la población chiapaneca a que si ha sido víctima de este delito, a que se acerquen a la fiscalía más cercana a su domicilio a poner su denuncia, ya que ellos tienen instrucciones precisas de darle seguimiento a absolutamente todas las carpetas de investigación que existan, ya que solo así se podrá frenar este delito que en algunos lugares pareciera haber rebasado a las autoridades.

Al término de estos operativos, se informó que se revisaron decenas de unidades que transportaban ganado, pero curiosamente, todos iban en regla. / MARCOS RAMOS

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Inician Programas 2021: ayudas visuales y técnicas, jornada quirúrgica y recepción de donaciones en Chiapas

•          Destacan importancia de gestionar y sumar esfuerzos con todos los sectores, a fin de lograr mayores beneficios para...

También te puede interesar!