Fiscalía suma esfuerzos para atender y prevenir el abuso sexual infantil en Chiapas

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

• El fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca y la Fundación Granito de Arena firman alianza estratégica para erradicar este delito en la entidad.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Maltrato Infantil, la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Fundación Granito de Arena firmaron un convenio de colaboración para atender y prevenir la violencia sexual en niños y niñas en todo el territorio chiapaneco.

El fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca y Elena Torres Villanueva, presidenta de la Fundación Granito de Arena, se comprometieron a implementar programas y estrategias para prevenir la violencia sexual y promover la cultura de la legalidad y de la denuncia, a través de mecanismos de capacitación, formación, promoción y divulgación.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado ampliará los mecanismos de atención de denuncias de agresión sexual, implementando también medidas de protección y junto con Granito de Arena coordinará esfuerzos para prevenir la violencia sexual mediante acciones de capacitación, asesoría jurídica y atención psicológica a víctimas y familiares.

Con esta alianza estratégica la Fiscalía fortalece su Programa de Prevención Ciudadana que impulsa a través de la Coordinación de Participación Ciudadana, particularmente en la prevención y atención del abuso sexual infantil.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,016FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Ayuntamiento de Cintalapa encabezó las brigadas de Salud Pública con respaldo del Gobierno de Chiapas

Cintalapa.- El Presidente Municipal de Cintalapa, Ernesto Cruz Díaz; dio el banderazo del Convoy por la Salud “Chiapas de...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -