Fomenta IMSS Chiapas salud y bienestar a adultos mayores de Arriaga

0
554

Con el objetivo de realizar acciones para fomentar la salud en los grupos poblacionales más vulnerables, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas, participó en la “Feria de Entrega de Apoyos del Programa de Pensión para Adultos Mayores y Feria de Apoyos y Servicios”, realizada en la localidad de Emiliano Zapata, municipio de Arriaga.

Mauricio Heriberto Gómez Alfaro, titular delegacional de la Jefatura de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, informó que a este evento se dieron cita 420 adultos mayores, habitantes de la zona, a quienes se beneficiaron con acciones de salud por parte del Programa IMSS Prospera, así como también cortes de cabello, gracias a la participación del Centro de Seguridad Social.

Señaló que la población de la tercera edad, presenta mayores problemas relacionados con enfermedades crónico-degenerativas como la diabetes, hipertensión arterial, cáncer de mama y otros padecimientos. Los adultos mayores son quienes más demandan servicios en el sector salud, de ahí la importancia de acercar los servicios médicos a las localidades rurales.

Finalmente, Gómez Alfaro destacó que para brindar una mayor calidad de vida, el IMSS junto a instituciones como DICONSA, Sistema Nacional de Comedores Comunitarios, Secretaria Municipal, Registro Civil, INAPAM, DIF municipal, ICHEJA, Jurisdicción Sanitaria No. VIII y Seguro popular, participaron en sinergia llevando la Feria de Entrega de Apoyos y Servicios a la población de tercera edad de dicha localidad arriaguense.