Fomentemos la cultura de igualdad y paz desde las familias: Ismael Brito

• Se busca fortalecer las capacidades institucionales en la prevención y atención de la violencia de género, aseguró el secretario general de Gobierno

0
136

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 09 de junio de 2020.- El secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, destacó la necesidad de trabajar en la reconstrucción del tejido social para que las políticas que se diseñen con el fin de abatir la violencia de género impacten y se garantice la tranquilidad de niñas, adolescentes y mujeres.

En ese contexto, informó que durante la emergencia sanitaria la Coordinación de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) se encuentra realizando acciones conjuntas y sumando esfuerzos para fortalecer las capacidades institucionales en la prevención y atención de la violencia de género.

En este sentido, Ismael Brito la Coordinación de la AVGM realizó una reunión virtual con la Secretaría de Educación, en la cual se retomó la importancia de que las niñas y adolescentes reciban las clases escolares en sus hogares, en espacios libres de violencia que puedan garantizar su aprendizaje, apoyadas por las madres y padres de familia. Además se conversó sobre la sensibilización del personal para detectar algún caso de violencia y otros temas como el acoso escolar.

“Las niñas y adolescentes deben ser respetadas y valoradas, por eso tenemos que seguir trabajando en una verdadera cultura de igualdad, paz y no violencia, y las instituciones estamos comprometidas a no bajar la guardia y garantizar sus derechos humanos”, afirmó.

En esta videoconferencia también participaron representantes de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.