Foros Ciudadanos permiten una legislación cercana al ciudadano: Hugo Pérez Anzueto

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Hasta el momento se han incluido propuestas sobre seguridad pública, justicia, presupuesto, control del gasto público y rendición de cuentas, entre otras.

Tras realizarse la presentación de los Foros Ciudadanos para la Reforma de la Constitución Política Local, con la participación de los legisladores de diversos partidos políticos -que convergen en el Congreso del Estado-, se analizó los ejes rectores de esta agenda legislativa-ciudadana, declaró el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Hugo Mauricio Pérez Anzueto.

Al respecto, Pérez Anzueto detalló que dicha agenda, incluye temas como son: gobernanza y desarrollo municipal; sistema electoral y ciudadanía; educación y derechos humanos; derechos y autonomía de los pueblos indígenas; gobierno abierto, entre otros.

En su discurso inaugural, el diputado Hugo Pérez Anzueto, agradeció la participación que la sociedad ha realizado a lo largo de todo este ciclo de foros ciudadanos, “como legisladores nos queda claro que, las problemáticas y necesidades en nuestro estado son diversas”.

“Gracias a esta actividad que nos ha brindado un panorama más amplio de acción, también nos ha permitido trabajar de forma más directa con los ciudadanos para que juntos podamos construir un Chiapas más fuerte”, enfatizó el legislador priista.

Agregó que, “hasta el momento se han incluido propuestas sobre seguridad pública, justicia, presupuesto, control del gasto público y rendición de cuentas, desarrollo territorial y urbano, desarrollo rural, protección al medio ambiente y recursos naturales, así como desarrollo económico y combate a la pobreza”.

Finalmente, es importante mencionar que a este Foro Ciudadano, realizado en el auditorio “Manuel Velasco Suárez” de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), se contó con la asistencia del presidente del Poder Judicial del Estado, Rutilio Escandón Cadenas; del rector de la máxima casa de estudios, Carlos Eugenio Ruiz; del presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos; del diputado local Marcos Valanci Buzali; entre otras personalidades.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,019FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

El trabajo en equipo suma a la unidad: Carlos Molina

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- “La suma de esfuerzos entre la militancia refuerza la unidad al interior del Movimiento Regeneración Nacional...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -