Fortalece Ismael Brito el diálogo con comuneros de Aldama

MÁS HISTORIAS

Gobierno de Chiapas hace llamado a evitar sanciones por provocar incendios

Ante el llamado a la población por parte del Ejecutivo estatal de evitar quemas en espacios rurales y urbanos,...

Convoca Cecyte Chiapas a participar en el Programa Escuelas por la Tierra

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (Cecyte Chiapas) convoca a sus 46 planteles educativos...

Aprueba IEPC registro de candidaturas para diputaciones locales y miembros de ayuntamiento

El registro de candidaturas incluye el principio constitucional de paridad y acciones afirmativas: declaración 3 de 3 contra la...

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas; 17 de mayo de 2020.- El secretario general de Gobierno, Ismael Brito, resaltó que para el gobierno de Rutilio Escandón Cadenas, encontrar la reconciliación entre los municipios de Aldama y Chenalhó es una prioridad, porque la Cuarta Transformación propicia los buenos acuerdos y la pacificación de los pueblos indígenas.

Al reunirse nuevamente con autoridades del municipio de Aldama, Ismael Brito exhortó al presidente municipal por usos y costumbres, Adolfo López Gómez, y a las autoridades ejidales, encontrar caminos que permitan la paz en las comunidades, por lo que es importante trabajar conjuntamente en alternativas de solución para dar certeza legal a la posesión de tierras, motivo por lo cual se generó este conflicto añejo en estos municipios indígenas.

Reiteró que el Gobierno del Estado tiene toda la voluntad de apoyar en este proceso, poniendo a disposición una mesa de atención interdisciplinaria en la que intervengan las dependencias involucradas en esta problemática, a fin de que se pueda dar respuesta a cada uno de los planteamientos que realizan los comuneros y frenar los ataques que provocan inestabilidad social.

“Nosotros como gobierno priorizamos el dialogo y la concertación para que haya una paz duradera, que prevalezca el respeto; porque son sus hijos, las futuras generaciones quienes seguirán viviendo ahí y es justo darles una mejor calidad de vida”, mencionó el responsable de la política interna.

El presidente por usos y costumbres, Adolfo López Gómez, informó que todas las propuestas generadas se someterán a consulta de los representantes de 115 comunidades a través de una asamblea general, y confió en que, con la intervención de la Secretaría General de Gobierno, se solucionará este problema agrario.

- Anúnciate en este espacio -
- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Gobierno de Chiapas hace llamado a evitar sanciones por provocar incendios

Ante el llamado a la población por parte del Ejecutivo estatal de evitar quemas en espacios rurales y urbanos,...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!