Fortalecen Cobach y Fiscalía acciones en materia de prevención y justicia de adolescentes

MÁS HISTORIAS

Este martes continúa aplicación de segunda dosis en Tuxtla Gutiérrez y región Soconusco

- Se pide a las personas adultas mayores estar atentas de las fechas y puntos de vacunación anti COVID-19 Tuxtla...

Anuncian Segunda Jornada de Acreditación e Incorporación 2021 en Icheja

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el objetivo de dar continuidad al proceso académico de las y los educandos activos y...

Oferta Cecyte Chiapas especialidad técnica en Motores de Combustión Interna

Como parte de su oferta educativa, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte Chiapas), anuncia la...

• Se reúnen titulares de ambas dependencias para evaluar avances en acciones que impulsan una cultura resiliente

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La directora general del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), Nancy Leticia Hernández Reyes y el fiscal general del Estado (FGE), Jorge Luis Llaven Abarca, sostuvieron una reunión de trabajo con el objetivo de analizar los avances en temas relacionados con la prevención y justicia para adolescentes.

En este encuentro se destacó la capacitación que se dio durante los meses de octubre y noviembre del año pasado a las directoras y directores de los 338 planteles y Centros EMSaD, además de 237 orientadores educativos, con los temas “Prevención y justicia para adolescentes” y “Prevención del delito de trata de personas”.

Sobre lo anterior, los funcionarios coincidieron al reconocer el apoyo que personal de las fiscalías para Adolescentes y de Trata de Personas brindaron al compartir la información necesaria a cada estudiante, a través de sus directores y orientadores.

La directora del Cobach, Nancy Leticia Hernández Reyes, detalló que todas estas acciones de capacitación e información, inciden de manera directa en más de 91 mil alumnas y alumnos, quienes fortalecen la cultura resiliente que actualmente impulsa el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

En tanto, el fiscal General del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca, manifestó su beneplácito por los logros obtenidos, que son resultado del convenio de colaboración entre ambas instituciones para crear una nueva conciencia de la prevención y una mejor sociedad.

- Anúnciate en este espacio -
- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

General Gilberto Martínez Martínez, nuevo comandante de la 31 Zona Militar en Chiapas

•          Se contó con la presencia del gobernador Rutilio Escandón Cadenas En el Campo Militar “Ángel Albino Corzo”, ubicado en...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!