Fortalecen FGE e Icheja reinserción social de las y los jóvenes del CENTRA: Llaven Abarca

MÁS HISTORIAS

Rubén Zuarth Esquinca respalda a bases del Revolucionario Institucional en Berriozábal

Berriozábal, Chiapas. - El presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rubén Zuarth Esquinca, visitó las instalaciones del tricolor...

Concluye plazo de cotejo documental de candidaturas registradas ante el IEPC

Dentro de las actividades del procedimiento de registro de candidaturas, instrumentadas por el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana...

Oferta CECyTE Chiapas especialidad técnica en Desarrollo Sustentable de Microempresa

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (Cecyte Chiapas) anunció como parte de su oferta...

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco de la Firma de Convenio de Colaboración entre la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (Icheja), el fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca destacó que con la suma de esfuerzos se fortalece la reinserción social de las y los usuarios del Centro para la Prevención y Tratamiento en Adicciones (CENTRA).

Acompañado por Jordán de Jesús Alegría Orantes, fiscal de Coordinación; Liliana Ivett López Gordillo, coordinadora estatal del CENTRA; y Gustavo Gómez Ordóñez, director general del Icheja; el responsable de la procuración de justicia en Chiapas destacó que la Fiscalía del Estado le está apostando a la justicia terapéutica en el cual las y los jóvenes tienen la oportunidad de rehabilitarse y ser hombres y mujeres exitosos.

“Con esta firma de colaboración ratificamos el compromiso de fortalecer acciones integrales que contribuirán a la reinserción social de las y los usuarios del CENTRA, ya que a través de esta firma de colaboración tendrán la oportunidad de iniciar y concluir sus estudios de nivel básico y cuenten con herramientas para su desarrollo y formación”, declaró Llaven Abarca.

Asimismo, resaltó que el gobernador Rutilio Escandón Cadenas está comprometido en impulsar políticas públicas en materia de prevención del delito y de adicciones: “Nos ha instruido a sumar esfuerzos para que los delitos no se cometan, y tiene la firme convicción de fortalecer los cincos CENTRAS que hay en Chiapas para recuperar a las y los jóvenes que se encuentran en conflicto con la ley”.

Por su parte, Gustavo Gómez Ordóñez, director general del Icheja, reconoció el compromiso del fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca para impulsar acciones integrales en beneficio de las y los jóvenes y que contribuirán a combatir el rezago educativo.

En su intervención, la coordinadora estatal del CENTRA, Liliana Ivett López Gordillo, indicó que actualmente la clínica brinda atención a 67 usuarios en nivel primaria y 172 en secundaria: “Venimos trabajando con el Icheja desde 2011, no tiene ningún costo y es una oportunidad para que puedan concluir sus estudios”.

- Anúnciate en este espacio -
- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

FGE investiga hallazgo de restos óseos en Ostuacán

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Derivado de las investigaciones para la búsqueda y localización de personas reportadas como desaparecidas, la Fiscalía...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!