Fortalecer acciones para erradicar la violencia familiar: Albores Gleason

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Respalda SAGyP capacitación y vinculación comercial de ejidos de Tuxtla Gutiérrez

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el objetivo de privilegiar la unidad para fortalecer el desarrollo del campo en Chiapas, la...

Capacita Semahn a funcionarios municipales en temas ambientales

La Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (Semahn), a través de la Dirección de Gestión, Investigación y Educación...

Capacitan a estudiantes del Cobach con ponencia sobre prevención y atención de la violencia sexual

Tuxtla Gutiérrez.- En el marco del Jueves de Salud, personal adscrito a la Secretaría de Salud capacitó de forma...

El senador por Chiapas, Roberto Albores Gleason, informó del exhorto para que desde los estados se impulsen y fortalezcan las acciones para prevenir y erradicar la violencia familiar.

Albores Gleason refirió que de acuerdo a la última Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares del INEGI, del total de mujeres de 15 años y más, 46.1 por ciento sufrieron algún incidente de violencia de pareja a lo largo de su actual o última relación conyugal y el 13.5 por ciento, sufrió algún tipo de violencia física que le provocó daños permanentes o temporales.

El senador lamentó que la violencia familiar ha llegado a ser parte de la vida cotidiana de muchas personas, refirió el diagnóstico de su prevalencia como fenómeno sociocultural y multifactorial que demuestra, sostuvo, se deben intensificar los programas y políticas para lograr su erradicación.

En el dictamen, aprobado por la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, se subraya que dichas acciones deben consolidar modelos de atención, prevención, sanción que establezcan los 3 niveles de gobierno como un conjunto de medidas destinadas a proteger y garantizar la seguridad de las víctumas.

El documento considera oportuno proporcionar atención, asesoría jurídica y tratamiento psicológico especializado y gratuito a las victimas, a fin de favorecer su empoderamiento y reparación del daño causado por la violencia, y brindar servicios integrales, especializados y gratuitos al agresor para erradicar las conductas violencias a través de una educación que elimine los estereotipos de supremacía masculina y los patrones machistas que generaron su violencia.

Así como favorecer la separación y alejamiento del agresor con respecto a la víctima; la instalación y el mantenimiento de refugios para las víctimas y sus hijas e hijos; y el fortalecimiento de acciones y estrategias que impliquen modificaciones de los diversos códigos penales que contemplen los delitos de violencia familiar.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Respalda SAGyP capacitación y vinculación comercial de ejidos de Tuxtla Gutiérrez

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el objetivo de privilegiar la unidad para fortalecer el desarrollo del campo en Chiapas, la...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -