Fracción del PRI en el Congreso Local aplaude Aprobación de Reformas en el Senado

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

El presupuesto se invierte en obras que hagan justicia social: Rutilio Escandón

•          Anunció la próxima entrega de la Unidad Deportiva de Las Rosas así como una calle y luminarias que...

Desde Comitán de Domínguez, Rutilio Escandón pide tomar precauciones ante tormenta tropical no. 31

•          Exhortó a las personas mayores de 18 años a vacunarse contra el COVID-19, pues el riesgo no ha...

FGE obtiene Vinculación a Proceso contra tres personas por Extorsión Agravada en Escuintla

La Fiscalía General del Estado de Chiapas  (FGE), a través de la Fiscalía Antisecuestro, obtuvo auto de Vinculación a...

El Pleno del Senado de la República ha aprobado la Ley General De Responsabilidades Administrativas, cuyo objetivo es establecer las obligaciones y sanciones por actos u omisiones a funcionarios y particulares que incurran en faltas administrativas graves. El Dip. Hugo Mauricio Pérez Anzueto se congratuló de los resultados presentados por la fracción priísta en el Senado de la República, donde participa el representante chiapaneco Roberto Albores Gleason por el partido tricolor.

La ley aprobada contribuirá a la distribución de competencias entre los órdenes de gobierno para establecer las responsabilidades administrativas de los servidores públicos, sus obligaciones, las sanciones aplicables por los actos u omisiones en que incurran; y las que correspondan a particulares vinculados a faltas administrativas graves; así como los procedimientos para su aplicación y los mecanismos de prevención.

“Los ciudadanos demandan en gran medida nuevas leyes de transparencia en el país. Con esto, asumimos como partido nuestro deber en la construcción de mejores instituciones y aparatos gubernamentales, buscando siempre la honestidad y la rectitud de nuestras acciones como representantes ante la sociedad. El dictamen aprobado toma en cuenta aquellas faltas administrativas graves de los servidores públicos, como el cohecho, peculado, enriquecimiento oculto, conflicto de interés, entre otros que deberán desaparecer y así iremos disminuyendo los actos de corrupción” puntualizó el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.

Recalcó que al interior de la Cámara local se trabaja para actualizar –precisamente- estos temas de transparencia y rendición de cuentas que a nivel nacional se están debatiendo. “Debemos continuar legislando en esta materia para brindar mayor claridad a los ciudadanos de los trabajos que cada servidor público realiza y deje de realizar correctamente en materia financiera, y al mismo tiempo esto nos permitirá efectuar un mejor trabajo legislativo” concluyó Hugo Pérez Anzueto.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

El presupuesto se invierte en obras que hagan justicia social: Rutilio Escandón

•          Anunció la próxima entrega de la Unidad Deportiva de Las Rosas así como una calle y luminarias que...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -