Francisco Nava da el grito de independencia en Cintalapa

MÁS HISTORIAS

Pancho Nava da el banderazo de inicio a la construcción de cuartos dormitorios en el ejido “Nuevo Amanecer Tenejapa”

Cintalapa de Figueroa, Chiapas.- Llevando beneficios a comunidades lejanas y con el objetivo de favorecer a las familias, el...

En Cintalapa se fortalece la seguridad con luminarias

Cintalapa de Figueroa, Chiapas. Con el objetivo de brindar servicios públicos de primera necesidad y fortalecer la seguridad del...

El TEECH emite resolutivo a favor de Alejandra Aranda, podrá participar en contienda electoral 2021

El Tribunal Electoral del Estado de Chiapas, emitió el resolutivo a favor de la Lic. Alejandra Aranda Nieto, en...

• Recordando sucesos históricos y personajes que lucharon por la patria.
• En Cintalapa se llevó a cabo el tradicional grito de independencia.

Cintalapa de Figueroa, Chiapas. – Ante cientos de familias cintalapanecas que se reunieron en la Plaza Central del municipio, el presidente municipal, Lic. José Francisco Nava Clemente, acompañado de su esposa, encabezó la celebración del 209 aniversario de la Independencia de México y recordó a los héroes que nos dieron patria y libertad.

Desde el palco del Palacio Municipal, el alcalde refrendó el orgullo de ser mexicano, el respeto a los símbolos patrios, a la historia y las tradiciones. Nava Clemente dijo sentirse orgulloso de sus raíces, conmemorando sucesos importantes que permitieron tener libertad y derechos a los mexicanos, independizándolos de la esclavitud y guiándolos a ser un pueblo libre y soberano.

La multitud que se dio cita en el palacio municipal, fue testigo del protocolo que tuvo a cargo el 100 batallón de infantería, donde la banda de guerra fue responsable de entonar el himno mexicano, posterior la escolta hizo entrega de la bandera nacional al Secretario Municipal, quien haría la entrega oficial al Presidente Municipal.

Después de mencionar a los héroes nacionales y escuchar con orgullo el ¡Viva México! de los asistentes, dando así el grito de Dolores Hidalgo, que marca el comienzo de la independencia mexicana, dando paso al toque de la campana y ondear la bandera.
Con gran algarabía, folclore y mucho entretenimiento, la ciudadanía pudo disfrutar de esta conmemoración, la cual se mantuvo ausente por dos años.

Posterior se llevó el espectáculo de la pirotecnia, donde la ciudadanía se deleitó las pupilas, para culminar con un concierto de la banda Revolver.

Estuvieron presentes, Argel Mendoza Cortés, Coronel del 100 batallón de Infantería; Alejandra Aranda Nieto, Presidenta del Dif Cintalapa; Integrantes del Cabildo, directores de áreas y público en general. / BOLETIN

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Inauguran “Exposición Ganadera Tapachula 2021”

En el marco de la inauguración de la “Exposición Ganadera Tapachula 2021”, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas sostuvo que...

También te puede interesar!