Fundación “Sin Obesidad México” combate este problema en el país

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

El huracán Rick se fortalece y mantiene su trayectoria hacia el nor-noroeste

Durante la mañana de hoy, el huracán Rick, categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson, se fortalece paulatinamente en las costas...

Encabeza Ernesto Cruz Díaz, instalación del Consejo Municipal de Protección Civil

CINTALAPA, CHIAPAS.- Considerando que el tema de la Protección Civil en la sociedad es fundamental a partir de la...

En Ocozocoautla, Rutilio Escandón inaugura Planta de Tratamiento de Aguas Residuales

Al inaugurar la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales y el Sistema de Alcantarillado Sanitario, de la localidad Vicente...

CINTALAPA DE FIGUEROA, CHIAPAS.- México ocupa el primer lugar a nivel mundial en obesidad, primero en casos infantiles, luego mujeres y después hombres, y tan solo en el 2010 el INEGI registró más de 80 mil muertes por año por esta enfermedad, lo que significa en promedio 220 personas al día.

Así lo expresó, el presidente de la Fundación “Sin Obesidad México” Roberto González Chame, quien indicó que de la obesidad se derivan 39 enfermedades entre ellas el cáncer, por lo que es un asunto preocupante.

Lamentó que ninguna autoridad o dependencia gubernamental se preocupe por este tema de salud pública, pues está comprobado que no hay programas institucionales para apoyar a las personas que padecen esta enfermedad.

Por esta razón, explicó que la Fundación “Sin Obesidad México” desde hace ocho meses emprendió una campaña desde la capital Tuxtla Gutiérrez para combatir este problema en el país.

El plan piloto ha dado buenos resultados desde el 2014, pues hay casos documentados de personas que han optado por sumarse al reto de bajar de peso en siete semanas con ejercicio y alimentación balanceada.

Reveló que después de que se inscriban las personas, se les explica el tipo de ejercicio y alimentación que deberán aplicar previo al pesaje individual y posteriormente competirán por clasificaciones de peso en siete semanas.

Para motivar a los competidores, al final se les otorga premios de acuerdo a los resultados, pues los competidores logran bajar de siete a doce kilos bajo la observación de sus coordinadores.

“Luego de las siete semanas se realiza una carrera pedestre donde de acuerdo a la clasificación de su peso serán los kilómetros que recorrerán y finalmente descansan mes y medio para entrar a otra etapa de cuatro a seis semanas”.

Expuso que en Cintalapa se inaugurará la primera subsede el sábado 13 de junio bajo la coordinación de José Manuel Burguete Sánchez a través de Training Center, por lo que exhortó a que asistan para iniciar una mejor calidad de vida.

Roberto González, además de ser Cirujano Estético con una especialidad en Bariatría, afirmó que tiene el compromiso de ayudar a que las personas invirtiendo poco retomen su peso normal para tener una mejor calidad de vida saludable. / FREDDY PEÑA

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

El huracán Rick se fortalece y mantiene su trayectoria hacia el nor-noroeste

Durante la mañana de hoy, el huracán Rick, categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson, se fortalece paulatinamente en las costas...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -