Fundación y voluntariado IMSS ofrecen alimentos a 15 mil familiares de pacientes en clínicas del valle de México

RELACIONADAS

Con fortalecimiento a la Red de Frío, en Chiapas se garantizan vacunas anti COVID en óptimas condiciones

Desde el municipio de Villaflores, el Gobierno de Chiapas puso en marcha las acciones para el Fortalecimiento a la...

Se reportan 45 casos nuevos de COVID-19 en el estado

La positividad del virus se registró en 18 municipios de la entidad y la distribución de los contagios es...

Más vacunas, más sedes, miles en acción: así es el Plan de Reforzamiento de la Vacunación en Chiapas: Zoé Robledo

El plan de reforzamiento de la vacunación anti COVID-19 en Chiapas, impulsado por las secretarías de Salud, de Bienestar,...

• El número de sedes de las Celebraciones Navideñas aumentó 150% en este año

Al iniciar el mes de fiestas decembrinas, como cada año, el día de hoy la Fundación y el Voluntariado IMSS realizaron 50 celebraciones navideñas simultáneas en Unidades de Medicina Familiar de la Ciudad de México y del Estado de México, donde distribuyeron 15 mil tamales, 12 mil barras nutritivas, 2 mil bocadillos, así como 15 mil bebidas calientes (café y chocolate), a familiares de pacientes y derechohabientes.

Estas celebraciones que se realizan año con año, registraron un crecimiento del 150 por ciento, y tienen el objetivo de mostrar el apoyo solidario a las personas que se encuentran en los hospitales debido a la enfermedad de algún familiar.

A este esfuerzo se sumaron también 293 voluntarios de 13 empresas, 10 colegios, nueve familias, tres fundaciones y dos laboratorios farmacéuticos, así como instituciones, organismos y personal comprometido del Instituto que donaron tiempo y/o capital para brindar a los derechohabientes un momento de alegría.

Además, se conformaron 13 células por personal del IMSS de diversas áreas como la Dirección General, Dirección de Planeación Estratégica y Consejeros de Fundación IMSS.

La Presidenta del Voluntariado, Jimena Galindo, destacó la labor social de las damas voluntarias, quienes recabaron fondos para poder llevar alimentos y apoyar así, a familiares de enfermos en clínicas del Instituto.

A su vez, Patricia Guerra, Directora General de Fundación IMSS, subrayó la importancia de que cada vez más personas, organizaciones e instituciones se sumen a la labor de ayudar y compartir.

“Es el mejor pretexto que podemos encontrar para estar cerca de los derechohabientes y para mostrarle lo importantes que son para nosotros”, indicó.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Con fortalecimiento a la Red de Frío, en Chiapas se garantizan vacunas anti COVID en óptimas condiciones

Desde el municipio de Villaflores, el Gobierno de Chiapas puso en marcha las acciones para el Fortalecimiento a la...

OTRAS PUBLICACIONES