Gana Voluntariado de Corazón de la SEyT Concurso de Catrinas

MÁS HISTORIAS

Entregan Gobierno de Chiapas y Sedatu viviendas a familias afectadas por sismo de 2017

•          La entrega de recursos es directa a las y los afectados, evitando la intervención de intermediarios En el municipio...

Obtiene FGE sentencia condenatoria por delito de violación en agravio de una menor en Tapachula

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Inmigrantes, logró sentencia condenatoria...

En coordinación Federación, Estado y Municipios garantizan la seguridad en Chiapas: SSyPC

• Dio cuenta de las acciones enfocadas en la atención y prevención de delitos de violencia de género y...

La Secretaría de Economía y del Trabajo (SEyT), a través de su Voluntariado de Corazón, participó en el “Primer Concurso de Altares y Catrinas 2019”, organizado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado (DIF Chiapas), a través de su Voluntariado de Corazón, como parte del fomento y rescate de nuestras culturas y tradiciones populares.

Con entusiasmo, el Voluntariado de Corazón de la SEyT, que preside Guadalupe Morales Marín, jefa de la Unidad de Planeación, coordinó los esfuerzos del personal de las distintas áreas de la dependencia, a fin de recabar todos los productos que se necesitaron para la elaboración del altar, tales como turrones, dulces de calabaza, tejocotes, pan de muerto, y frutas de la temporada como mandarinas, cocadas, manzanas, naranjas, entre otras.

En la etapa de calificación, se premió a la Secretaría de Economía y del Trabajo por el esfuerzo, el talento, la personalidad y la mejor caracterización del personaje de la “Catrina”, cuyo papel recayó en la guapa Raquel López Martínez, de la Subsecretaría de Comercio, siendo ganadora del primer lugar del concurso, por lo que obtuvo un collar con accesorios e incrustaciones de piedras de ámbar con el sello distintivo de Marca Chiapas.

Mientras tanto, la Fiscalía General del Estado (FGE) se adjudicó el primer lugar del Concurso de Altares por su originalidad de acuerdo con la tradición. El premio fue una cena doble a cargo de Café Biomaya y el Voluntariado del Instituto del Café.

Cabe destacar que el jurado calificador del certamen estuvo conformado por Victoria Cecilia Flores Pérez, directora general del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta Chiapas); Rafael Sánchez Zebadúa, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tuxtla Gutiérrez (Canaco Servytur); y Carlos Ernesto Orantes Vázquez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra Chiapas).

El evento de premiación contó con la presencia de los titulares de Hacienda (SH), Javier Jiménez Jiménez, de Economía y del Trabajo (SEyT), Yamil Melgar Bravo; así como Ángel Carlos Torres Culebro, director general del DIF Chiapas; Adriana Margarita López Sánchez, coordinadora del Voluntariado de Corazón de la misma institución y el rector de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach), José Rodolfo Calvo Fonseca.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Entregan Gobierno de Chiapas y Sedatu viviendas a familias afectadas por sismo de 2017

•          La entrega de recursos es directa a las y los afectados, evitando la intervención de intermediarios En el municipio...

También te puede interesar!