Garantizar seguridad y bienestar, prioridad en Chiapas: Zepeda Soto

MÁS HISTORIAS

Acepta Manaco proyecto de diputados Azucena Arreola y Fernando Cruz Cantoral: construirá 2.2 km de ciclovía en Tonalá

Ante la presencia de Fernando Cruz Cantoral y Azucena Arreola Trinidad, diputados locales por el partido Morena, el alcalde...

En Chiapas se apoya de manera directa a la población en condiciones de vulnerabilidad

•          Se informó que para el bimestre de enero-febrero hubo un aumento al pago, por lo que recibirán 2...

Jóvenes del CECyTE 04 Jitotol reciben título profesional

Autoridades educativas del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECyTE Chiapas), ubicado en el municipio...

• La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana coordinó la Mesa de Seguridad Estatal en representación del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, en la cual destacó las acciones operativas y preventivas focalizadas en salvaguardar la integridad de las y los chiapanecos

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En representación del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela del Socorro Zepeda Soto, presidió la Mesa de Seguridad Estatal en Palacio de Gobierno, en la cual destacó las acciones operativas y preventivas focalizadas en salvaguardar la integridad de las y los chiapanecos y exhortó a la ciudadanía a hacer uso de los números de emergencia y denuncia, así como de los programas para prevenir conductas delictivas durante esta temporada decembrina.

En este marco, Zepeda Soto hizo un llamado respetuoso a las y los presidentes municipales a que acudan a las Mesas Regionales y coadyuven en los operativos diseñados para garantizar la seguridad y el bienestar de sus habitantes.

Asimismo, resaltó que en los últimos seis días únicamente se registró un homicidio doloso, señalando que este resultado se deriva del trabajo coordinado con las autoridades federales, estatales y municipales.

En este mismo marco institucional, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana reconoció la participación responsable de la ciudadanía durante las festividades de diciembre al evitar las aglomeraciones y seguir las recomendaciones del Consejo Estatal de Salud a fin de prevenir los contagios por COVID-19.

Además, pidió a la ciudadanía hacer uso del Programa de Apoyo a Cuentahabientes, el cual a través del número telefónico 6177020, extensiones 16000 y 16423, brinda acompañamiento a ciudadanos y empresas para realizar operaciones bancarias sin cuestionar el origen y el monto.

Finalmente, Zepeda Soto recalcó la invitación a marcar el número de emergencia 911 y el 089 de denuncia anónima para prevenir y combatir conductas delictivas en todo el territorio chiapaneco.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Sedatu, Conavi y Provich entregan viviendas en Cintalapa

La Dirección General de la Promotora de Vivienda Chiapas (Provich), en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial...

También te puede interesar!