Garantizaremos pensiones dignas para la población mayor de Chiapas: Rutilio Escandón

MÁS HISTORIAS

Proyecta Chiapas iniciar vacunación anti COVID-19 a mayores de 50 años en el mes de mayo

•          Para agilizar esta estrategia, además de los módulos en espacios públicos, se cuenta con vacunación en brigadas casa...

En Chiapas defenderemos la esperanza el próximo 6 de junio: MORENA

El delegado nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Carlos Molina Velasco señaló que el próximo 6 de junio...

Chiapas participa en reunión entre Conago y Gobierno de México en materia de salud

• Respecto a la entidad, la cobertura potencial a la población adulta mayor lleva un avance del 74 por...

• El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, dijo que se aumentarán los apoyos económicos que reciben las y los adultos mayores.

El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena-PT-PES) a la gubernatura de Chiapas, Rutilio Escandón, se comprometió a entregar pensiones dignas para las y los adultos mayores del estado para que puedan elevar su calidad de vida.

Explicó que cuando el proyecto que impulsan los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES) triunfe en las próximas elecciones del 1 de julio, dichos apoyos económicos se igualarán a los que se entregan en la Ciudad de México.

“La población mayor de Chiapas no es de segunda clase; no es posible que aquí se les den montos menores a los que reciben en la Ciudad de México cuando es una realidad que aquí hay mayor necesidad”, agregó.

En este sentido, señaló que se priorizarán las necesidades de este sector de la población para garantizar que puedan disfrutar con mayor tranquilidad esta etapa de su vida.

Rutilio Escandón destacó que este programa de apoyos para las y los adultos mayores lo implementó por primera vez en México el hoy candidato presidencial de esta coalición, Andrés Manuel López Obrador, quien hace 18 años se desempeñó como jefe de Gobierno en la capital del país.

“Es curioso que en ese entonces los adversarios de otros partidos políticos lo tacharon de populista y posteriormente estos mismos lo copiaron para implementarlo en otros estados, aunque lo hicieron mal porque son apoyos económicos muy bajos”, expresó.

Por ello, manifestó que en su administración se apoyará decididamente no sólo a la población que se encuentra en la vejez sino a todos los sectores, sobre todo a los que han sido olvidados por los gobiernos.

“Tengan confianza, a partir del 1 de julio vamos a impulsar mayores beneficios y les brindaremos la atención que merecen, es un compromiso que hemos asumido y que cumpliremos al llegar al gobierno junto con nuestro próximo presidente Andrés Manuel López Obrador”, finalizó.

- Anúnciate en este espacio -
- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Proyecta Chiapas iniciar vacunación anti COVID-19 a mayores de 50 años en el mes de mayo

•          Para agilizar esta estrategia, además de los módulos en espacios públicos, se cuenta con vacunación en brigadas casa...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!