Generando Resultados y ADAS imparten taller de Lenguaje de Señas para personas con sordera en Tuxtla

0
542

La asociación Generando Resultados (GR) y la Alianza por la Deficiencia Auditiva y Sordera (ADAS) llevaron a cabo el taller Lenguaje de Señas Mexicanas (LSM) en el que participaron jóvenes universitarios y personas interesadas en conocer del tema.

Dicho taller corresponde a las actividades que desde algunos años impulsa GR en coordinación con otras agrupaciones civiles, empresariales y/o políticas, esto con la finalidad de aportar en la búsqueda soluciones que permitan lograr el bien común.

Y es que de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) Chiapas se coloca como uno de los estados con mayor rezago educativo con el 51.4%, y donde también de forma continúa se recurre hacia una cultura de discriminación hacia las personas con sordera, por lo que resaltaron la importancia de estas actividades.

Tan sólo en la capital chiapaneca más de mil 200 personas presenta algún tipo de sordera o debilidad auditiva, y en toda la entidad cerca de ocho mil, es así que como sociedad organizada debemos concientizarnos en la atención de estos temas entre nuestra sociedad.

Finalmente, Diane Espino y Sandra Luz Uc, secretaria de la juventud y secretaria de grupos vulnerables de Generando Resultados agradecieron el apoyo brindado por Xochitl Yadira Uc Guillén, presidente de ADAS y al vocal Antonio González Pérez, ya que en conjunto lograron.