Gignac desequilibra el duelo felino

RELACIONADAS

Rutilio Escandón inaugura City Café, un centro para el desarrollo de la cafeticultura chiapaneca

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró el Centro Estatal de Innovación y Transparencia de Tecnología para el Desarrollo de...

FGE restituye siete predios en el municipio de Ocozocuautla

La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía de Distrito Centro, encabezó un operativo para restituir a...

Chiapas se mantiene en semáforo verde

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 19 de junio de 2021.- De acuerdo con el comunicado técnico de la Secretaría de Salud...

El delantero francés firmó un hat-trick en su mejor encuentro desde que llegó a Tigres, haciendo estéril la reacción jaguar

Monterrey (Nuevo León).- Chiapas Jaguar no pudo sacar un resultado positivo en su visita a la guarida de Tigres en el Volcán, ante el casi inmaculado rendimiento del delantero francés Andrè-Pierre Gignac, quien con tres goles, desequilibró el choque haciendo estéril la reacción ofensiva del equipo de Ricardo La Volpe (4-1).

Urgido por su delicada situación clasificatoria, los pupilos de Ricardo el ‘Tuca’ Ferreti salieron con todo su arsenal ofensivo, desplegando lo mejor del inventario futbolístico de Gignac, Aquino y Sobis, obligando a la defensa selvática a multiplicarse en cada zona de la retaguardia.

Por su parte, Chiapas se vio obligado a resetear su sistema con las lesiones de Gabriel Farfán, William Paredes y Emiliano Armenteros, al mismo tiempo que la llegada del brasileño Ronei se enquistó en cuestiones burocráticas de última hora.

Al minuto 10, Aquino sorprendió a la zaga chiapaneca con un testarazo que se fue ligeramente desviado a la izquierda, para tranquilidad del meta Villalpando. Pero ahí no terminó el festival del exjugador del Rayo Vallecano. Un posterior disparo lejano del oaxaqueño acabó rozando el palo, convirtiéndose en un nuevo y serio aviso.

Ante el acoso local, Romero y Avilés Hurtado disfrutaron de un par de contragolpes para dar respiro al plantel selvático, pero se antojaba aún insuficiente. De hecho, en una aproximación por el flanco derecho, el colombiano era derribado en el área local, sin consecuencias para el colegiado Jorge Isaac Rojas.

Sin embargo, todo resultó un espejismo, ya que en el minuto 28 llegó el primer tanto del francés Gignac, que tras aprovechar una pared fabricada por Sobis, fusiló a Villalpando en una jugada bien trenzada (1-0).

Poco después, Gignac volvió a erosionar la trinchera visitante, con un tiro al borde del área que se coló por la izquierda (2-0, min. 36).

En la reanudación, la situación se hacía aún más delicada con la tercera diana de los regiomontanos, esta vez tras un centro de Jiménez que Sobis sellaba de cabeza al primer palo (3-0, min. 52), si bien dos minutos después Diego de la Torre acortaba las distancias con un buen disparo desde la frontal (3-1).

Pero cuando parecía que el ataque universitario se diluía ante la mejoría mostrada por los chiapanecos, fue cuando llegó el cuarto gol de Tigres, el hat-trick del futbolista galo, tras un lanzamiento cruzado a la izquierda (4-1, min. 69).

Un cañonazo de Avilés Hurtado en el minuto 86 fue la última ocasión que dispuso la escuadra selvática en un choque en el que llegó tarde la reacción felina, ante el desequilibrante juego desplegado por el internacional galo Gignac.

Ahora el equipo del sureste buscará retomar el rumbo de la Liguilla el próximo fin de semana en casa ante Monarcas Morelia, que llegará a Tuxtla herido también tras perder 3-4 en su feudo ante León.

Ficha técnica:

4. Tigres UANL: Nahuel Guzmán, Jorge torres, Israel Jiménez, Rafael Sobis, Andrè-Pierre Gignac (Joffre Gerrón, min. 79), Antonio Briseño, José Torres (Egidio Arévalo, min. 56), Guido Pizarro, Javier Aquino, José Rivas y Jürgen Damm (Damián Álvarez, min. 45).

1. Chiapas Jaguar: Jorge Villalpando, Javier Muñoz, Luis Venegas, Diego de la Torre (Pedro Vargas, min. 73), Francisco Silva, Silvio Romero, Avilés Hurtado, Félix Araujo (Daniel González, min. 45), Luis ‘Chaka’ Rodríguez, Juan Insaurralde y David Andrade (Carlos López, min. 55).

Goles: 1-0, min. 28: Gignac; 2-0, min. 36; 3-0, min.52: Sobis, de cabeza; 3-1, min. 54: Diego de la Torre; 4-1, min. 69: Gignac, de tiro cruzado.

Árbitro: Jorge Isaac Rojas Castillo. Asistido por Víctor Hugo Romero Lupercio y José Ibrahim Martínez Chavarría. El cuarto colegiado fue Diego Montaño Robles.

Amonestaciones:
-Tigres UANL: Fue apercibido José Arturo Rivas (min. 36).
-Chiapas Jaguar: Fueron amonestados Silva (min. 13), Luis Venegas (min. 21), Muñoz Mustafá (min. 48), Silvio Romero (min. 60) y Juan Insaurralde (min. 66).

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga Bancomer MX, disputado en el Estadio Universitario de la ciudad de Monterrey (Nuevo León). Noche calurosa que desembocó en lluvia a partir de la segunda parte.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Rutilio Escandón inaugura City Café, un centro para el desarrollo de la cafeticultura chiapaneca

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró el Centro Estatal de Innovación y Transparencia de Tecnología para el Desarrollo de...

OTRAS PUBLICACIONES