Gobernador de Chiapas Rutilio Escandón y Pancho Nava benefician a familias cintalapanecas con obra de pozos de agua potable

Se pusieron en marcha dos pozos profundos de agua potable No. 12. y No. 13 para sumistro a zonas vulnerables.

MÁS HISTORIAS

Pancho Nava da el banderazo de inicio a la construcción de cuartos dormitorios en el ejido “Nuevo Amanecer Tenejapa”

Cintalapa de Figueroa, Chiapas.- Llevando beneficios a comunidades lejanas y con el objetivo de favorecer a las familias, el...

En Cintalapa se fortalece la seguridad con luminarias

Cintalapa de Figueroa, Chiapas. Con el objetivo de brindar servicios públicos de primera necesidad y fortalecer la seguridad del...

El TEECH emite resolutivo a favor de Alejandra Aranda, podrá participar en contienda electoral 2021

El Tribunal Electoral del Estado de Chiapas, emitió el resolutivo a favor de la Lic. Alejandra Aranda Nieto, en...
  • Mantener la union para bienestar de las y los cintalapanecos.

Cintalapa de Figueroa, Chiapas.- En una gira de trabajo por Cintalapa, demostrando el compromiso de favorecer a los municipios y coadyuvando a la gestión de proyectos de obras de gran impacto que mejoren las condiciones de vida de las familias, el Gobernador de Chiapas Dr. Rutilio Escandòn Cadenas, junto al presidente Lic. Jose Francisco Nava Clemente, llevaron a cabo la puesta en marcha de dos pozos profundos que mejorarán la distribución de agua potable.

El mandatario estatal, acompañado del alcalde Pancho Nava, inauguró dos pozos profundos que beneficiarán a 10 barrios de este municipio, mejorando la distribución de agua potable y atendiendo una demanda añeja de cientos de familias que no contaban con este servicio.

Durante su intervención, el gobernador de Chiapas Dr. Rutilio Escandón Cadenas dijo que los gobiernos deben estar unidos para atender las necesidades básicas del pueblo “Nos da mucho gusto constatar que esta obra esta terminada, las obras son para atender necesidades colectivas y es un ejemplo que nuestro Presidente de la República sea el que encabece estas grandes acciones; hoy ya no debe haber intermediarios, las personas deben gozar de los beneficios; los servidores públicos estamos para servir a la gente y debemos seguir edificando para atender estas necesidades y cuando combatimos a la corrupción, el dinero alcanza, este gobierno trabaja de manera austera para que el recurso rinda para obras del pueblo”

Hoy la ciudadania cintalapaneca estará tranquila, los trabajos han dado resultados positivos y estos dos pozos llevarán el vital liquido hasta la comodidad de sus hogares, las familias gozaran de servicios necesarios para garantizar un buena calidad de vida, contando con los recursos para realizar actividades cotidiana.

Por su parte, el edil dio una explicación de lo que consta cada obra, haciendo énfasis que estás acciones son llevadas acabo con inversión del pueblo, solventado necesidades prioritarias, ya que una de las demandas más urgentes es el abastecimiento del vital liquido y estratégicamente se prepara para las temporadas de estiajes que se aproximan, mismas que no afectarán con mayor dureza “a nombre de Cintalapa le agradecemos por los recursos otorgados a nuestro municipio para generar infraestructura que garanticen mejor calidad de vida, gracias a los servicios públicos necesarios”.

La obra consta de construcción del pozo 12 de 40 mts de profundidad, caseta de control, 1850 metros lineales de tubería de linea de conducción, equipo de bombeo electrificación y todo lo necesario para su correcta ejecución. Mientras para la construcción del Pozo 13 de 40 más de profundidad, caseta de control, 3200 metros lineales de tubería para linea de conducción, construcción de tanque elevado de 50 m3 de capacidad, tren de descarga y sistema de bombeo con instalación eléctrica.

Estuvieron presentes: el secretario de Obras Públicas, Ángel Carlos Torres Culebro; el diputado Fidel Álvarez Toledo; así como familias de las localidades beneficiados

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Inicia el PRI plebiscito en municipios indígenas de Chiapas

Con un ambiente de paz, unidad y pleno respeto de los usos y costumbres de las comunidades indígenas de...

También te puede interesar!