Gobernador Rutilio Escandón toma protesta a Consejo Directivo 2021-2023 del CECH

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Ante el gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas, y con la presencia de líderes empresariales, servidores públicos y representantes de las empresas afiliadas al propio sindicato patronal, el Centro Empresarial de Chiapas realizó el evento de toma de protesta de su consejo directivo 2021-2023, encabezado por Carlos Alberto Cruz Coutiño.

El acto protocolario, en el que el titular del Poder Ejecutivo estatal tomó protesta a las y los empresarios que toman las riendas de las actividades del organismo, inició con los solemnes honores a la bandera y la entonación del Himno Nacional y el Himno a Chiapas, para dar paso al emotivo homenaje del Centro Empresarial a su desaparecido expresidente Agustín Baraibar Constantino.

Durante su intervención de despedida, el presidente del consejo directivo saliente, Isaías Alfaro Castellanos, aseguró que en su gestión se logró posicionar al Centro en espacios de incidencia, opinión y búsqueda de acuerdos “tanto convocados por el gobierno, como por otros grupos empresariales”, lo que ha logrado tener mayor visibilidad de las actividades que se realizan en beneficio del sector.

Por su parte, el encargado de la Secretaría de Economía y Trabajo del estado, Carlos Salazar Estrada, señaló que el gobierno sigue promoviendo a Chiapas para atraer las inversiones a través de la generación de confianza en el potencial económico de la entidad.

El nuevo presidente del Centro Empresarial de Chiapas, Carlos Cruz Coutiño, agradeció la confianza de quienes en asamblea general decidieron que el consejo directivo que encabeza, se encuentre en funciones  y trabajando “en este periodo histórico para Chiapas, México y el mundo”.

“Estamos seguros que cada inversión que realiza una empresa en Chiapas, demuestra que el sector sigue siendo un generador confiable de alternativas de crecimiento sostenible. Cada paso que damos, sobre todo si lo damos en unidad, desde el emprendimiento y la innovación, promueve el desarrollo de todas y todos”.

Finalmente, el gobernador Rutilio Escandón felicitó a las y los empresarios chiapanecos miembros del organismo, asegurando que su gobierno ha logrado “invertir el presupuesto estatal, en lugar de gastarlo”, logrando superar dificultades gracias a la voluntad y a la unidad de la sociedad. “La suma hace posible que saquemos adelante las expectativas que nos tracemos y por eso en Chiapas hoy estamos trabajando en una nueva etapa en la que privilegiamos a las empresas locales”.

Al evento asistieron presidentes de organismos locales como el Consejo Coordinador Empresarial de Chiapas, Arturo Marí Domínguez; Consejo Consultivo Ciudadano, Arturo López Chavarría; Canaco Servytur Tuxtla, Rafael Sánchez Zebadúa; Canacintra Tuxtla, Clever Fregoso Castro; Anadic Chiapas, Octavio Cortazar, así como el vicepresidente de la Zona Sur de Concanaco, Javier Saldivar Rodríguez, así como funcionarios estatales, municipales y otros líderes sociales y empresariales.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,951FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Mejoramos las escuelas para fortalecer la educación de más niñas, niños y jóvenes: Rutilio Escandón

Al inaugurar la reconstrucción y rehabilitación de espacios en la Escuela Primaria “Alberto González Blanco”, de Tuxtla Gutiérrez, el...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -