Gobierno de Chiapas le apuesta a la seguridad de los Cintalapanecos al entregar kits de uniformes a policías

Se entregaron dos patrullas nuevas adquiridas con recursos propios del Ayuntamiento, unidades que servirán para la operatividad de la Policía Municipal.

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Cintalapa.- En el marco de la inauguración del Mercado Público “Chiapas de Corazón” en Cintalapa, el Gobernador Rutilio Escandón Cadenas; entregó kits de uniformes a los elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública, destacando que éstos son actos de justicia y seguridad social para el municipio.

“Ésto es lo que deseamos, que Chiapas viva bien con mejor calidad de vida, porque los conflictos solo retrasan el desarrollo de todas y todos” argumentó el Gobernador al reconocer el trabajo responsable y honesto del Presidente Municipal, Ernesto Cruz Díaz.

El Ayuntamiento a través de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública, recibió 40 paquetes de uniformes integrados cada uno por camisa táctica manga larga, pantalón táctico, playera cuello redondo, playera tipo polo, impermeables, gorras y un par de botas tácticas.

El Gobierno de Chiapas reconoció que en materia de incidencia delictiva, el municipio de Cintalapa bajo el 14 por ciento de delitos generales y el 23 por ciento en delitos de alto impacto.

Por lo que el Ayuntamiento tiene que seguir invirtiendo en los 132 elementos del estado de fuerza, mediante la capacitación y certificación policial, porque Cintalapa necesita tener policías confiables ya que la sociedad lo necesita.

Es preciso decir que el material para equipamiento de apoyo a la operación policial, se dio luego del Convenio del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) 2021 para el Estado de Chiapas, del programa de Equipamiento e Infraestructura de los Elementos Policiales y las Instituciones de Seguridad Pública.

Durante el evento, el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública del Estado, Sergio Alejandro Aguilar Rivera; reconoció la disposición del Alcalde porque también entregó dos patrullas nuevas con recursos propios del Ayuntamiento, unidades que servirán para la operatividad de la Policía Municipal.

“De esos funcionarios necesitamos en todo Chiapas, que no tenga necesidad de preguntar sino que vayan un paso adelante y nosotros como Gobierno del Estado, tenemos una sola misión que nos ha instruido el Gobernador, de apoyar a los Ayuntamientos que quieran caminar con el Gobierno de Chiapas en materia de seguridad” refirió el funcionario estatal.

Por los beneficios y el trabajo empeñado del Gobernador hacia Cintalapa, agradecieron ciudadanos y el Alcalde Ernesto Cruz Díaz; quien a su vez refrendó su compromiso de seguir gestionando y gobernando de manera incluyente y participativa, dando voz a todo el pueblo para que haya más desarrollo.

#DelPuebloYParaElPueblo

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,000FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

En la recta final obra del Paso a Desnivel del Libramiento Sur y Andrés Serra Rojas: Ángel Torres

El secretario de Obras Públicas del Estado, Ángel Torres, supervisó personalmente la construcción del Paso a Desnivel del Libramiento...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -