Gobierno de Chiapas reconoce el apoyo de grupo CADENA en la entrega de apoyos a población afectada por el sismo

MÁS HISTORIAS

Sesiona el Consejo Estatal de Atención Integral al Desplazamiento Interno de Chiapas

Con la participación de dependencias de la administración pública estatal, federal y organismos de derechos humanos, se llevó a...

Este 20 de abril inicia vacunación anti COVID-19 a docentes en Chiapas; destinan 19 sedes

En el marco de la Reunión Logística Intersectorial sobre la Jornada de Vacunación contra el COVID-19 para trabajadoras y...

Escuela Nacional de Protección Civil campus Chiapas firma convenio de colaboración con países de Centroamérica

Como parte de la agenda de trabajo que desarrollan en la entidad los integrantes del Centro de Coordinación para...

El Comité de Ayuda a Desastres y Emergencias Nacionales es una Asociación Civil sin fines de lucro dedicada a la asistencia en la emergencia y la prevención de los desastres.

A nombre del gobierno de Chiapas, autoridades estatales de protección civil agradecen y reconocen las acciones implementadas por el Comité de Ayuda a Desastres y Emergencias Nacionales (CADENA) al llevar a cabo la donación de refugios y ayuda humanitaria para la población afectada por el sismo de magnitud 8.2 en Chiapas.

Hasta este momento el grupo CADENA ha realizado la visita a las localidades Miguel Hidalgo del municipio de Chiapa de Corzo, Cristóbal Obregón y Benito Juárez en Villa Flores entregando apoyos que constan de cobertores, colchonetas, kits de aseo personal, kits de limpieza, enseres domésticos, estufas ecológicas, una lámpara solar, una batería solar, catres así como un refugio temporal que es de gran ayuda para la población afectada con pérdida total o con una vivienda inhabitable.

Cabe destacar que el Comité de Ayuda a Desastres y Emergencias Nacionales es una Asociación Civil sin fines de lucro dedicada a la asistencia en la emergencia y la prevención de los desastres.

Con más de 100 misiones nacionales e internacionales a lo largo de 12 años, CADENA ha llevado la ayuda Mano a Mano directamente a las personas más necesitadas.

Tras el huracán Stan de Chiapas en el 2005, un grupo de jóvenes de la Comunidad Judía de México decide ir directamente a entregar a las víctimas el acopio hecho por la Comunidad para asegurarse de que la ayuda realmente llegara a las personas más necesitadas. Esa experiencia les marcó la vida para siempre y fue la chispa que creó a CADENA.

Entre los años 2005 y 2008, cada año había un desastre en México y que motivaban una vez más a la Comunidad Judía a juntar el acopio y a este grupo de jóvenes a llevarlo directamente.

CADENA se funda, oficialmente, en el 2008 como la organización de la Comunidad Judía de México que ayuda a nuestro país en desastres naturales.

A través de los años CADENA sigue su labor de ayuda humanitaria por todo México y en algunas ocasiones internacionalmente. En este sentido el gobierno del estado a través de protección civil, brindan atención directa a este grupo de personas que tienen el único propósito de brindar apoyo a la población.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Reconocen a escuelas que regresan a clases presenciales bajo consenso de madres, padres y docentes

Durante la Reunión de Gabinete Legal y Ampliado, que se desarrolla quincenalmente a fin de atender los temas prioritarios...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!