Gobierno de Chiapas y SEGOB instalan comité de evaluación de daños por sismo

MÁS HISTORIAS

Este 20 de abril inicia vacunación anti COVID-19 a docentes en Chiapas; destinan 19 sedes

En el marco de la Reunión Logística Intersectorial sobre la Jornada de Vacunación contra el COVID-19 para trabajadoras y...

Escuela Nacional de Protección Civil campus Chiapas firma convenio de colaboración con países de Centroamérica

Como parte de la agenda de trabajo que desarrollan en la entidad los integrantes del Centro de Coordinación para...

Protección Civil e Icatech signan convenio para favorecer capacidades de la población

A fin de fortalecer el Programa Preventivo de Protección Civil PP5 y transferir conocimientos en materia de protección civil...

El Secretario de Protección Civil en Chiapas Luis Manuel García Moreno, reconoció al gobierno federal la rapidez al instalar el Comité de Evaluación de Daños por sismo en Chiapas.

Derivado de las afectaciones provocadas por el sismo de magnitud 7.0 que se presentó este miércoles, el Gobierno de Chiapas y la Secretaría de Gobernación, instalaron el Comité de Evaluación de Daños, para dar inicio al proceso de reconstrucción y apoyo a familias, comunidades y municipios afectados por la contingencia geológica.

Al encabezar este acto, la Directora General para la Gestión de Riesgos de la Secretaría de Gobernación Jeanette Moisés Ramírez y el Secretario Técnico del Consejo Estatal de Protección en Chiapas Luis Manuel García Moreno destacaron que se realizará de manera minuciosa una evaluación y cuantificación de los daños materiales que se presentaron en las regiones Soconusco y Sierra Mariscal, a fin de poder acceder a los recursos del Fondo de desastres naturales y brindar una pronta respuesta a la población.

En este marco, se destacó la importancia de realizar un diagnóstico general en los lugares afectados y pidió a los integrantes de este comité a no dejar a nadie fuera de los registros, para que se les proporcione la ayuda necesaria a la población damnificada.

Cabe mencionar que derivado de este sismo, el Gobierno del estado solicitó la Declaratoria de desastres para 5 municipios de las regiones Soconusco y Sierra a fin de acceder a los recursos del FONDEN.

Según reportes del Sistema Estatal de Protección Civil, los municipios más afectados fueron, Huixtla, Motozintla, Tapachula, Tuxtla Chico, Suchiate, entre otros.

Hasta el momento, de manera general se tiene un registro de daños en viviendas, escuelas y tramos carreteros, los cuales serán atendidos a la brevedad por parte del gobierno federal y estatal.

- Anúnciate en este espacio -
- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Se rehabilita alumbrado público en el parque central del municipio

JIQUIPILAS, CHIAPAS, ABRIL DEL 2021.- Personal de servicios públicos rehabilitó alumbrado en el parque central para mantener en buenas...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!