Gobierno de Chiapas y SEGOB instalaron el comité de evaluación de daños por lluvias en Tuxtla Gutiérrez

MÁS HISTORIAS

Morena prioriza la atención al pueblo

En gira de trabajo por los municipios de Palenque, Benemérito de las Américas y Marqués de Comillas, el delegado...

SS invita a la campaña de seguimiento de vacunación de SR y SRP para niñas y niños

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Salud del estado invita a padres y madres de familia a la campaña...

Imparten ponencia sobre prevención del sobrepreso y obesidad a comunidad del Cobach

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el propósito de prevenir problemas causados por el desorden alimenticio, el Colegio de Bachilleres de...

El Secretario de Protección Civil en Chiapas Luis Manuel García Moreno, reconoció al gobierno federal la rapidez al instalar el Comité de Evaluación de Daños por las afectaciones registradas en Tuxtla Gutiérrez.

Derivado de las afectaciones provocadas por las lluvias severas del pasado viernes 23 de junio en Tuxtla Gutiérrez, el Gobierno de Chiapas y la Secretaría de Gobernación, instalaron el Comité de Evaluación de Daños, para dar inicio al proceso de evaluación general de las afectaciones.

Por parte de la Secretaría de Gobernación el licenciado Josué Serrano Venancio, pidió al gobierno del estado reforzar los trabajos de evaluación de daños a fin de cumplir con el tiempo establecido, por su parte el Secretario Técnico del Consejo Estatal de Protección en Chiapas Luis Manuel García Moreno destacó que se realizará de manera minuciosa una evaluación y cuantificación de los daños materiales que se presentaron en Tuxtla Gutiérrez, a fin de poder acceder a los recursos del Fondo de desastres naturales brindando una pronta respuesta a la población.

En este marco, se destacó la importancia de realizar un diagnóstico general de los diversos sectores afectados y pidió a los integrantes de este comité a no dejar a nadie fuera de los registros, para que se les proporcione la ayuda necesaria a la población damnificada.

Cabe mencionar que derivado de estas lluvias severas, la SEGOB ya publicó la declaratoria de emergencia para el municipio de Tuxtla Gutiérrez, lo que permite acceder a ayuda humanitaria equivalente en cobertores, colchonetas, kits de aseo personal y de limpieza entre otros.

En el marco de esta reunión, con base a la corroboración emitida por la Comisión Nacional del Agua del fenómeno de lluvias severas, el Secretario de Protección Civil en Chiapas, solicitó la declaratoria de desastre, a fin de poder acceder a los recursos del FONDEN y poder reparar los daños causados, en los diversos sectores.

Hasta el momento, de manera general se tiene un registro de daños en viviendas, escuelas y tramos carreteros, los cuales están siendo atendidos por parte del gobierno federal, estatal y municipal.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Reconocen a escuelas que regresan a clases presenciales bajo consenso de madres, padres y docentes

Durante la Reunión de Gabinete Legal y Ampliado, que se desarrolla quincenalmente a fin de atender los temas prioritarios...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!