Gobierno de Cintalapa firmó convenio con la CFE para liquidar los más de 17 MDP de adeudo

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

El presupuesto se invierte en obras que hagan justicia social: Rutilio Escandón

•          Anunció la próxima entrega de la Unidad Deportiva de Las Rosas así como una calle y luminarias que...

Desde Comitán de Domínguez, Rutilio Escandón pide tomar precauciones ante tormenta tropical no. 31

•          Exhortó a las personas mayores de 18 años a vacunarse contra el COVID-19, pues el riesgo no ha...

FGE obtiene Vinculación a Proceso contra tres personas por Extorsión Agravada en Escuintla

La Fiscalía General del Estado de Chiapas  (FGE), a través de la Fiscalía Antisecuestro, obtuvo auto de Vinculación a...

Cintalapa, Chiapas. Junio del 2016.- A nombre del Ayuntamiento el Presidente Municipal, Enrique Arreola Moguel firmó un convenio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el cual permitirá liquidar el adeudo de más de 17 millones de pesos acumulado por más de ocho años en este municipio.

El pasado 10 de junio la paraestatal y el Ayuntamiento firmaron el convenio, el cual especifica los puntos y las formas de pago de este adeudo público por consumo de energía eléctrica a beneficio de la ciudadanía.

El superintendente de la CFE de la zona de distribución Tuxtla, José Carlos Paredes Aquino brindó todas las facilidades para que el Alcalde de Cintalapa estableciera este compromiso.

“Con este convenio estamos generando confianza entre los habitantes de Cintalapa porque tenemos toda la voluntad para liquidar ese adeudo añejo con la dependencia federal”, expuso Kike Arreola.

Para pagar los 17 millones 698 mil 327 pesos a la CFE, el Ayuntamiento otorgó un pago inicial de Un millón de pesos y quedó establecido el compromiso de liquidar el resto en abonos de 26 pagos mensuales sin intereses.

Enrique Arreola, reconoció estar consiente en asumir la responsabilidad como Gobierno Municipal, porque finalmente la energía eléctrica se ha consumido para brindar los servicios públicos que es parte de la obligación institucional.

Sabemos perfectamente que el adeudo se vino acumulando desde hace años en Cintalapa, pero hoy estamos en esta nueva Administración Pública dispuestos a afrontar los problemas, porque queremos que el pueblo no pague las consecuencias, destacó el Alcalde.

Indicó que a pesar de que las condiciones económicas están difíciles en el país que ha repercutido en el presupuesto de los municipios, en Cintalapa existe toda la disponibilidad de saldar los adeudos que heredaron administraciones pasadas.

Kike Arreola, manifestó que con estas acciones concretas queda claro ante la sociedad cintalapaneca que la responsabilidad del Ayuntamiento es fundamental, porque la prioridad son los resultados y el bienestar de todos.

[print_gllr id=37478]

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

El presupuesto se invierte en obras que hagan justicia social: Rutilio Escandón

•          Anunció la próxima entrega de la Unidad Deportiva de Las Rosas así como una calle y luminarias que...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -