Gobierno de Cintalapa inicia construcción de pozo en Pomposo para ampliar sistema de agua

MÁS HISTORIAS

Carlos Esponda expresó el reconocimiento a todos los docentes de Cintalapa

Educar es la mejor herramienta de transformación social y ese compromiso siempre lo han tenido las maestras y maestros,...

La incorporación de corrientes políticas fortalece al mejor proyecto de Cintalapa; Luz María Palacios

CINTALAPA.- Un grupo de militantes y simpatizantes del Partido de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), manifestaron su respaldo a...

Estamos cerca de la consolidación de este proyecto ganador con Morena; Neto Cruz Díaz

CINTALAPA, CHIAPAS.-  Ernesto “Neto” Cruz Díaz, candidato a la presidencia municipal de Cintalapa por Morena, recorrió en la mañana...

Cintalapa, Chiapas. Junio del 2017.- El Gobierno Municipal puso en marcha la construcción de un pozo artesiano como parte de la ampliación del sistema de agua potable en el ejido Pomposo Castellanos para remediar el problema entre los habitante de esta comunidad.

El Presidente Municipal, Enrique Arreola Moguel fue el encargado de dar el banderazo del inicio de esta importante obra acompañado de integrantes del Cabildo, autoridades ejidales y habitantes que fueron testigos de esta acción.

El recurso económico que se utilizará en esta obra es de 2 Millones 166 Mil 526 Pesos con 97 Centavos del FISM 2017, donde se beneficiarán a Mil 500 habitantes de esta localidad.

Consiste en la construcción de pozo artesiano de 12 metros de profundidad, ampliación de la energía eléctrica para alimentación del equipo de bombeo, caseta de control y tanque elevado de almacenamiento de agua de 40 metros cúbicos de capacidad.

Cabe destacar, que el sistema de agua potable existente que se encuentra en la comunidad no es suficiente para el consumo diario de agua potable que tiene esta colonia.

Por lo que es necesario construir un nuevo sistema de agua potable para abastecer de manera suficiente a toda la comunidad, precisó el Alcalde Enrique Arreola Moguel durante el arranque de la obra.

“Estamos cumpliendo en el Ayuntamiento con las demandas de nuestra gente, estamos construyendo en sus comunidades las obras que priorizan como esta de Pomposo que hoy queda de manifiesto en este evento”, señaló.

Kike Arreola, expresó que el tema de agua es indispensable, ya que se escasea por las condiciones climáticas, no obstante, el Gobierno Municipal a su cargo busca alternativas para dotar del preciado líquido a la comunidad.

Luego que las autoridades ejidales agradecieron al Edil cintalapaneco su visita a la colonia por el inicio de la obra, el Alcalde adelantó que estará muy pendiente de la construcción del pozo y pronto regresará a inaugurarlo.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Reconocen a escuelas que regresan a clases presenciales bajo consenso de madres, padres y docentes

Durante la Reunión de Gabinete Legal y Ampliado, que se desarrolla quincenalmente a fin de atender los temas prioritarios...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!