Gobierno de Cintalapa pretende reducir actos delictivos

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Caravana de la Salud en Mapastepec

Con el objetivo de garantizar la prestación de servicios médicos y odontológicos de manera equitativa, oportuna y con la...

Priorizan destacar acciones para juventud chiapaneca

El delegado nacional de Morena en Chiapas, Carlos Molina, sostuvo una reunión de trabajo con el director general del...

Vacunación contra COVID-19 en Chiapas instalará módulos en hospitales del IMSS y SSA

Al corte del sábado 26 de septiembre Chiapas lleva un avance del 48.80 %, pues se han vacunado un...

Realizan el Foro “Prevención de Pandillas en Jóvenes”.

Cintalapa, Chiapas, Julio del 2016.- Con la finalidad de reforzar las acciones de protección ciudadana, el Gobierno Municipal a través del Consejo de Seguridad Pública y la Dirección de la Juventud realizaron el Foro “Prevención de Pandillas en Jóvenes”.

El Alcalde Enrique Arreola Moguel expuso que la idea es que este sector de la población evite incorporarse a alguna actividad ilícita con grupos delictivos que operan en contra de la sociedad.

“Pretendemos que los jóvenes principalmente se concienticen de los riesgos que significa pertenecer a pandillas, pues no solo atentan contra la seguridad ciudadana, sino que ponen en riesgo hasta su propio futuro”, dijo.

Subrayó que si hay acciones preventivas se pueden evitar muchos problemas con la sociedad, pues el papel de los valores es obligación de inculcarlos en el seno familiar, pero la autoridad debe reforzarlos con este tipo de foros.

En esta ocasión, el evento fue dirigido a 300 personas a quienes se les habló de diversos temas derivados de la prevención delictiva de jóvenes que ayuden a la toma de buenas decisiones.

Entre los puntos más sobresalientes, está el hecho de lograr una sana convivencia y el de evitar formar parte de estos círculos sociales como son las pandillas que representan un grave problema social.

Se contó con la asistencia de funcionarios del Ayuntamiento y personal del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia de Tuxtla Gutiérrez y la participación activa de adolescentes y jóvenes.

En el marco de esta actividad, el Consejo Municipal de Seguridad Pública, en coordinación con Prevención del Delito, Servicios Públicos, Medio Ambiente y el Comité de Barrio de la Colonia Urbana Norte, pusieron en marcha un programa denominado “Parque Limpio Espacio Seguro”.

El objetivo fue la recuperación de espacios públicos destinados al esparcimiento y la convivencia social, además de la protección, conservación, aprovechamiento y buen uso de las áreas verdes.

En este contexto, se logró realizar la limpieza y la reforestación con la cantidad de 50 árboles maderables sembrados en el parque “Centenario de la Revolución Mexicana”.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Caravana de la Salud en Mapastepec

Con el objetivo de garantizar la prestación de servicios médicos y odontológicos de manera equitativa, oportuna y con la...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -