Gobierno de Cintalapa y DIF se unen al derecho de las niñas y mujeres

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Cintalapa Chiapas. Mayo de 2016.- En el marco de la conmemoración del Día Naranja, el Gobierno de Cintalapa encabezado por Enrique Arreola Moguel y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que preside Alejandra Alfaro Chacón, se sumaron a las actividades de la campaña naranja que pretende poner fin a la violencia de las niñas y las mujeres.

Por parte del Ayuntamiento a través de la Dirección de la Instancia Municipal para el Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres, ha mantenido pláticas y talleres para concientizar sobre la violencia generada en las familias directamente al sector femenino.

Irma Guadalupe Serrano Martínez, Directora de la Instancia Municipal para el Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres, destacó que de acuerdo a la disposición oficial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en julio del año 2013, se lanzó una campaña denominada “ÚNETE” para poner fin a la violencia contra las mujeres.

En la campaña el Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas, administrada por ONU Mujeres, proclamó que el día 25 de cada mes se le denominará como “Día Naranja” con la finalidad de generar conciencia y prevenir la violencia hacia las niñas y mujeres.

Por su parte, Alejandra Alfaro Chacón, puntualizó que el tema de la violencia de género es un tema muy importante al organismo que representa, por ello; se han impartido pláticas y talleres de manera abierta y generalizada, pero en especial a las mujeres de diferentes edades con el objetivo de que conozcan sus derechos.

Agregó que dentro de las pláticas impartidas se da a conocer los diferentes tipos de violencia que enfrentan las mujeres, además que se brinda orientación a víctimas que ha sufrido algún tipo de violencia, sus alcances y derechos que como mujer tienen dentro de la sociedad.

“La violencia en las mujeres es un tema que nos preocupa, por ello; estamos haciendo conciencia en todos los hombres y mujeres de Cintalapa, para ponerle fin a la violencia en niñas y mujeres, tenemos que identificar los diferentes tipos de violencia y tener la cultura de la denuncia” expresó.

Reconoció el trabajo que a diario realiza la Dirección de la Instancia Municipal para el Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres a través de la campaña UNETE para ponerle fin a la violencia en las mujeres.

Concretó que para tener una mejor sociedad, se necesita tener una cultura de respeto, por lo que exhortó a todas las mujeres que han sufrido algún tipo de violencia a no tener miedo ni quedarse calladas.

[print_gllr id=35817]

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,018FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Reporta Chiapas 81 casos nuevos de COVID-19

De acuerdo con el panorama epidemiológico de COVID-19, la dependencia de Salud estatal dijo que los casos positivos se...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -