Gobierno de Cintalapa y el ICATECH firman convenio de colaboración

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

65 casos de COVID-19 en 17 municipios de Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 20 de septiembre de 2021.- Chiapas empieza la semana número 32 en semáforo verde de COVID-19...

Inaugura Brito Casa de Enlace Legislativo y de Gestión

Comitán de Domínguez, Chiapas; 19 de septiembre de 2021.- El diputado federal, Ismael Brito, recibió en Chiapas al presidente...

Por primera vez IMSS realiza una licitación para otorgar licencia para el uso y explotación de patentes

Por primera vez en su historia, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realiza un procedimiento de licitación para...

Cintalapa, Chiapas. Junio del 2016.- Con el propósito de establecer estrategias que permitan a los sectores tener mejores condiciones de vida a través de cursos para el desarrollo social y económico, este martes el Gobierno Municipal firmó un Convenio de Colaboración Interinstitucional con el Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas (ICATECH).

El Presidente Municipal, Enrique Arreola Moguel agradeció al Gobernador, Manuel Velasco Coello por confiar en el Ayuntamiento de Cintalapa con la firma de este convenio con el ICATECH a través de su titular, Abraham Hernández García.

Destacó que sin lugar a dudas esta institución brinda muchos beneficios a la sociedad chiapaneca y los logros se han reflejado en la Región II Valles Zoque con la implementación de cursos y capacitaciones.

Reunidos en Tuxtla Gutiérrez en compañía de su esposa, Alejandra Alfaro Chacón, miembros del cabildo y funcionarios municipales, indicó que la Administración Pública de Cintalapa tiene toda la voluntad política para impulsar los programas que lleve a cabo el ICATECH.

“Creo que por medio de las capacitaciones podemos incluir a la productividad y la competitividad a los sectores sociales para lograr solventar la situación económica que vive el país”, manifestó el Edil durante la firma de convenio.

Abundó que al contar con una sociedad mejor preparada laboral y profesionalmente ya sea como empleado o prestador de servicio, los beneficios son garantizados y se traducirán en mejores condiciones de vida.

Kike Arreola subrayó que brindará todas las facilidades al ICATECH para promover en cabecera municipal y comunidades rurales las capacitaciones, toda vez que los diplomas y certificados tienen validez oficial en todo el país.

Puntualizó que el DIF Municipal que atiende su esposa, Alejandra Alfaro Chacón se convertirá también en un vínculo con el ICATECH para impulsar desde este organismo público los cursos a hombres y mujeres que tengan deseos de superación profesional.

En tanto, el Director General del ICATECH, Abraham Hernández García reconoció a la Administración Pública de Cintalapa y en especial al Alcalde, Enrique Arreola Moguel por brindar todas las facilidades con esta firma de convenio.

Argumentó que cuando hay compromiso entre Ayuntamientos y dependencias estatales los resultados son eficientes en bien de la sociedad, por lo que aseguró que el Gobierno del Estado a través del ICATECH y Cintalapa caminan por el rumbo correcto al bienestar social.

En esta importante firma de convenio estuvieron como testigos de honor por parte del Ayuntamiento, la Síndico Municipal, Lilia Guadalupe Natarén Gómez y el Secretario Municipal, Jairo Clemente Cruz y por parte del ICATECH, Dulce Consuelo Gallegos Mijangos, Director de Planeación y Sócrates Rodríguez Hernández, Director de la Unidad de Capacitación Jiquipilas.

[print_gllr id=37200]

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

65 casos de COVID-19 en 17 municipios de Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 20 de septiembre de 2021.- Chiapas empieza la semana número 32 en semáforo verde de COVID-19...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -