Gobierno de Jiquipilas comprometido con la conservación de las áreas naturales protegidas

MÁS HISTORIAS

Jiquipilas con mejor alumbrado público

JIQUIPILAS, CHIAPAS, ENERO DEL 2021.- Como parte del plan de desarrollo municipal se trabaja responsablemente en el tema del...

Jiquipilas refrendó compromiso con el gobernador Rutilio Escandón Cadenas para evitar los incendios forestales en el 2021

JIQUIPILAS, CHIAPAS, ENERO DEL 2021.- Durante la presentación de la estrategia para la prevención y combate de incendios 2021...

En Jiquipilas se inauguró campo de futbol con empastado sintético

JIQUIPILAS, CHIAPAS, ENERO DEL 2021.- El Presidente Municipal inauguró un campo de futbol con empastado sintético con lo cual...

JIQUIPILAS, CHIAPAS, NOVIEMBRE DEL 2018.- “En la actual Administración Pública Municipal, tenemos toda la disponibilidad de coordinador esfuerzos en beneficio de la conservación de las Áreas Naturales Protegidas (ANP)”, expuso el Alcalde Carlos Manuel Calvo Martínez al reunirse con dependencias ambientales del orden estatal y federal.

Durante la reunión sobre la importancia de los bienes y servicio de la reserva de la biosfera de la sepultura (Rebise) y de la problemática, se habló del objetivo de buscar coordinación con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y Ayuntamiento.

Sobre este tema, el Edil detalló que en Jiquipilas existe un compromiso con el medio ambiente, ya que es de vital importancia para el ecosistema que es vital para todos.

“La reserva de la Sepultura representa un pulmón natural de relevancia en el sur de nuestro país y tenemos la fortuna de tener una gran extensión de estos recursos naturales en Jiquipilas”, dijo.

Dejo en claro que toda acción que se implemente en beneficio de la zona tendrá todo el respaldo del Gobierno Municipal, por lo cual refrendó el compromiso institucional para coordinar trabajos con el estado y la federación.

Calvo Martínez, manifestó el compromiso de compartir los esfuerzos que se realicen en el ANP para la conservación de la biodiversidad.

Trabajaremos para la conservación integral del patrimonio biológico de México y de los servicios ambientales que esta presta a su población, enfatizó en la reunión el Munícipe.

En la reunión estuvieron presentes regidores y funcionarios del Ayuntamiento, así como, el Director de la Rebise, Alexer Vázquez, quien agradeció la disponibilidad del Alcalde para trabajar en coordinación con la Conanp.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

En Chiapas, establecen acciones para proteger derechos de niñas, niños y adolescentes migrantes

• Con este acto se demuestra la solidaridad y voluntad de trabajar como un solo ente, para velar por...

También te puede interesar!