Gobierno del Estado no ha aportado el 25% para la reconstruir casas: Unión de Ejidos

RELACIONADAS

CINTALAPA, CHIAPAS.- . “El gobierno del estado no ha aportado el 25% del recurso y por ese motivo, la dependencia federal Sedatu, no ha depositado más efectivo a las tarjetas de los afectados por el terremoto del 7S”” dijo Martín Farrera Moscoso, asesor de la Unión de Ejidos de esta comuna

.
En entrevista dijo que este jueves, cerca de 500 personas de diversos ejidos se movilizarán en 10 autobuses hacia la capital del estado para tomar las oficinas de Provich y Sedatu, a fin de obtener una respuesta a sus demandas, siendo que el tiempo de lluvia ya se avecina, y son 200 familias que no saben dónde y cómo la pasaran, gracias a que el apoyo para ellos aun no llega.

“Del padrón que nosotros hicimos, 2800 gentes no habían sido tomadas en cuenta y de esa cantidad, 330 casas resultaron con pérdida total, pero vemos con tristeza que hasta este día, solo 106 serán reconstruidas pero no por las dependencias estatales y federales, sino por la fundación Banamex, 22 en el ejido Vista Hermosa, 84 más en la cabecera municipal, pero las otras 224, nadie sabe quien las construirá”, dijo el asesor.

Subrayó que por ahí se dice que ya están próximo a iniciar la construcción de 150 más, pero ellos dicen que hasta que no vean el contrato de la obra, ni los levantamientos, no pueden creer nada, y si fuera cierto, faltarían 80 viviendas más y de esas nadie dice nada.

Los comisariados están muy preocupados y molestos, buscarán hablar con el alcalde una vez más para que sea el enlace, y si no hay respuesta, se movilizarán a la cuidad capital para tomar las oficinas y permanecer ahí hasta que los delegados den la cara y expliquen que va pasar al respecto, ya que según los funcionarios han dicho que están esperando instrucciones, pero la gente ya se cansó de esperar.

Farrera Moscoso dijo que el alcalde Kike Arreola y el arquitecto Betancourt los han apoyado, en el tema de daño parcial no hay ningún problema, pero en el tema de pérdida total, ahí las cosas son muy diferentes, se sabe que el gobierno no ha aportado 550 millones de pesos que le corresponde, porque al parecer no hay dinero y por ese motivo las casas no han sido reconstruidas, ni las tarjetas no han recibido más recurso.

El delegado de Sedatu culpa al gobierno de Chiapas por no haber depositado el 25% que quedó firmado en el convenio que celebró entre el estado y la federación. / MARCOS RAMOS

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

En intensa campaña por Chiapas, Eduardo Ramírez recibe la confianza del pueblo

Sus propuestas tienen un enfoque social, a favor de los sectores más vulnerables. A 24 días de campaña, el candidato...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES