Gobierno reitera llamado firme a la CNTE a que replantee su método de lucha

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Fiscalías de Chiapas, Tabasco, Oaxaca y Veracruz acuerdan sumar esfuerzos para combatir la delincuencia en el Sur del país

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Titulares de las fiscalías de los estados de Chiapas, Veracruz, Oaxaca y Tabasco acordaron realizar la...

342 casos positivos de COVID-19 en 48 municipios de la entidad

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 27 de enero de 2022.- El reporte diario sobre la incidencia de casos de COVID-19 indica...

Asambleas Informativas combaten la desinformación que promueve la oposición: Carlos Molina

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Carlos Molina, representante del CEN de Morena en Chiapas, comentó que las Asambleas Informativas buscan orientar...

* Se reserva el recurso de utilizar la ley: Gómez Aranda

El gobierno del estado repseta el derecho a la libre manifestación, pero reprueba totalmente los bloqueos carreteros que afectan la vida cotidiana y a la economía de Chiapas, pero se reserva el recurso de utilizar la ley, sostuvo Juan Carlos Gómez Aranda.

Asimismo, reiteró el llamado firme a los profesores que realizan bloqueos en 12 puntos del territorio de Chiapas, para que replanteen sus métodos de lucha porque al actuar de esta manera, como lo están haciendo, afectan a miles de ciudadanos en su vida cotidiana y laboral, están afectando la economía del estado.

En conferencia de prensa, dijo que seguramente entre los profesores manifestantes hay quienes tienen familiares que trabajan en las miles de empresas que ahora están siendo afectadas.

El método de lucha al que recurren afecta a Chiapas y a México, pero fundamentalmente atenta contra el empleo de muchos chiapanecos, inclusive en regiones de mayor pobreza hoy se tiene mayores problemas porque hay el riesgo de que se pierdan muchos empleos.

Dijo que estamos seguros que el mejor método para resolver las diferencias es el diálogo, por lo que ya se tiene una mesa en la Secretaría de Gobernación, y creemos que la apuesta hoy debe ser al diálogo para encontrar respuestas a los planteamientos.

Confirmó que efectivamente en algunos lugares del estado se enfrenta en estos momentos problemas de desabasto, particularmente de combustibles, por lo que ya se trabaja con Pemex y las uniones de empresarios gasolineros para que a la brevedad se restablezca el servicio.

El gobernador coordina algunas acciones para garantizar el abasto de medicinas y de mercancías en Chiapas, y la escasez de combustibles será pasajera, toda vez que se dio principalmente por las compras de pánico que se han dado el martes y este miércoles.

Por eso, dijo a los ciudadanos que está garantizado el abasto, que no hagan compras de pánico ni masivas, porque entonces se dan los desabasto que los rumores mal intencionados vaticinaron.

Anotó que entre los plantonistas hay toda un ala de profesores que son razonables y tienen familiares que están siendo afectados con sus bloqueos, por lo que llaman al apego social de los maestros y con responsabilidad replanteen sus métodos de lucha.

Reveló que están platicando con organizaciones sociales y con productores que están siendo afectados en las exportaciones y en surtimiento al mercado nacional. / Cosme Vázquez /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,956FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Fiscalías de Chiapas, Tabasco, Oaxaca y Veracruz acuerdan sumar esfuerzos para combatir la delincuencia en el Sur del país

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Titulares de las fiscalías de los estados de Chiapas, Veracruz, Oaxaca y Tabasco acordaron realizar la...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -