Gracias a la Mesa de Seguridad hoy se han recuperado 7 mil 798 hectáreas invadidas en Chiapas: Llaven Abarca

MÁS HISTORIAS

Inicia el PRI plebiscito en municipios indígenas de Chiapas

Con un ambiente de paz, unidad y pleno respeto de los usos y costumbres de las comunidades indígenas de...

FGE asegura droga y armas en diligencia de cateo en Tuxtla

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Metropolitano, logró el...

Áreas de Recaudación de Hacienda, única instancia para tramitar licencia de conducir

La Secretaría de Hacienda hace un llamado a las y los contribuyentes para no dejarse sorprender por quienes ofrecen...

• El fiscal general resaltó el liderazgo del gobernador Rutilio Escandón Cadenas para aplicar las políticas de Cero Tolerancia y Cero Impunidad como estrategia de restitución de predios.
• Esta estrategia diseñada en la Mesa de Seguridad continuará para seguir garantizando los derechos de propiedad y posesión en la entidad, añadió.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- A nueve meses de que iniciara la estrategia diseñada por la Mesa de Seguridad Estatal que encabeza el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, se han recuperado 7 mil 798.9 hectáreas que permanecían invadidas, garantizando así los derechos de propiedad y posesión a las y los chiapanecos, afirmó el fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca.

En entrevista, el responsable de la procuración de justicia en Chiapas expresó que gracias a los resultados contundentes de la Mesa de Seguridad Estatal que todos los días coordina el mandatario estatal, la ciudadanía está recobrando la confianza en sus autoridades y en sus instituciones.

“La instrucción y prioridad del gobernador es garantizar la seguridad y la tranquilidad de las y los chiapanecos. Y en la Fiscalía General del Estado hemos asumido nuestra responsabilidad y estamos firmes, vamos a continuar hasta restituir todos los predios invadidos a sus legítimos dueños”, expuso Llaven Abarca.

Destacó que hasta el momento se han recuperado 7 mil 798.9 hectáreas en 65 operativos y 214 personas se encuentran vinculadas a proceso por el delito de despojo agravado: “No ha sido una tarea fácil pero trabajando unidos y en coordinación bajo el liderazgo del gobernador, se están garantizando los derechos de propiedad y de posesión”.

Apuntó que todas las diligencias de desalojo se han realizado de acuerdo con el protocolo y siempre respetando los derechos humanos, además de que se han encontrado predios desocupados de manera voluntaria por las personas invasoras.

“Hoy en Chiapas se terminaron las simulaciones y se aplicará la ley sin distinción a través de las políticas de Cero Tolerancia y Cero Impunidad, para continuar ofreciendo a Chiapas una procuración de justicia siempre al lado de la gente”, puntualizó Llaven Abarca.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Inicia el PRI plebiscito en municipios indígenas de Chiapas

Con un ambiente de paz, unidad y pleno respeto de los usos y costumbres de las comunidades indígenas de...

También te puede interesar!