Gran demanda tuvo la convocatoria para integrar el Comité Estatal del Parlamento Juvenil de México por Chiapas

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Una gran respuesta tuvo la convocatoria para elegir a los tres integrantes, que faltan, del Comité Estatal del Parlamento Juvenil de México por Chiapas, toda vez que se recibieron 50 solicitudes, sostuvo la presidenta María del Mar Natarén Moscoso.

Entre los interesados hay jóvenes que ya están inmersos en la política y hay quienes nunca han lo han estado, y en estos momentos se desarrolla el proceso de selección de los interesados, que terminará este sábado, por lo que para el jueves de esta semana se tendrá completamente integrado el Comité.

Sin embargo, sostiene que no habrá mano negra en la elección para ocupar estos espacios, porque el proceso de selección lo realizan en conjunto con la ong Crea Sin Fronteras, a efecto de lograr un proceso transparente, donde se respete la participación ciudadana juvenil.

Las secretarías que faltan por cubrir en el Comité Estatal son de comunicación, estrategias y logística, las cuales se determinarán mediante una entrevista personal que realizarán juntos con el Comité Nacional.

Natarén Moscoso señaló que posteriormente, en junio de este año tendrán que van a participar en un ejercicio político juvenil, que será organizado por el Senado de la
República, en donde se instalarán mesas de trabajo para sacar acuerdos nacionales que serían presentados al pleno.

Reveló que se discutirán temas de empleos, educación y política juvenil en México, en los cuales ya construyen sus propuestas, por medio de una plataforma juvenil en la entidad. De los temas se llevarían las necesidades que Chiapas presenta.

El Parlamento Juvenil de México tiene como principal objetivo lograr una alianza del gobierno abierto, lo cual se firmó en 2011 y se ratificó en 2014. Se trata de escuchar a los jóvenes y poder llegar más allá de acuerdos junto con el gobierno, en aras de un mejor ejercicio político administrativo.

Puntualizó que es el primer parlamento juvenil en Latinoamérica que realiza este ejercicio del gobierno abierto. / Cosme Vázquez /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,018FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

El trabajo en equipo suma a la unidad: Carlos Molina

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- “La suma de esfuerzos entre la militancia refuerza la unidad al interior del Movimiento Regeneración Nacional...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -