Grupo interinstitucional realizó desalojo en el Parque Central de Tuxtla Gutiérrez

• Ponían en riesgo su integridad ante la fase III del COVID-19

MÁS HISTORIAS

Concluye plazo de cotejo documental de candidaturas registradas ante el IEPC

Dentro de las actividades del procedimiento de registro de candidaturas, instrumentadas por el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana...

Oferta CECyTE Chiapas especialidad técnica en Desarrollo Sustentable de Microempresa

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (Cecyte Chiapas) anunció como parte de su oferta...

Turnan a comisiones propuestas para crear Comisión de seguimiento al proceso electoral

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 06 de abril de 2021.- La Mesa Directiva, presidida por la diputada Haydeé Ocampo Olvera...

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Mediante protocolos de respeto a los derechos humanos y privilegiando el diálogo en todo momento, elementos del grupo interinstitucional realizaron el desalojo de dos grupos de aproximadamente 150 personas que mantenían campamentos en el Parque Central de esta ciudad capital, donde se logró la detención de tres personas.

Durante el operativo realizado por uniformados de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Fiscalía General del Estado (FGE), Policía Municipal y Guardia Nacional, se estableció una mesa de negociación para apoyarlos con el transporte de sus pertenencias a sus lugares de origen.

Al obtener una respuesta negativa, se inició el proceso de desalojo bajo estricto respeto a sus garantías individuales, aplicándose control preventivo de detención a tres personas del sexo masculino, quienes fungían como líderes de ambos grupos que se mantenían en la plaza desde el pasado 30 de diciembre del 2019.

Los manifestantes eran de la escuela Primaria Federal Bilingüe Miguel Hidalgo y Costilla, así como del predio Lomas del Sereno, del municipio de Tuxtla Gutiérrez, con quienes se continuará privilegiando el diálogo como parte del seguimiento a las mesas de negociación, como lo establecen los acuerdos tomados en las mesas de seguridad.

Estas acciones tienen como objetivo fundamental proteger su integridad, toda vez que estaban expuestos a ser contagiados en plena fase III del COVID-19, de acuerdo con las autoridades de salud a nivel federal.

De esta manera, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a cargo de Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

La SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos de seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea de auxilios viales, al teléfono 6144021 y para celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020, extensiones 16000 y 16423.

Asimismo, invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir las cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para conocer las acciones y servicios en tiempo real.

- Anúnciate en este espacio -
- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Proyecta Chiapas iniciar vacunación anti COVID-19 a mayores de 50 años en el mes de mayo

•          Para agilizar esta estrategia, además de los módulos en espacios públicos, se cuenta con vacunación en brigadas casa...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!