Habitantes de barrio piden el cierre de cantinas autorizadas por Salud

MÁS HISTORIAS

Josué Fernando Meneses viajó a Clasificatorio para Juegos Panamericanos

Con el respaldo del Instituto del Deporte del Estado de Chiapas, el tirador Josué Fernando Meneses Ballinas viajó a...

Entrega Indeporte material deportivo de Cedem a la Región Centro

El Instituto del Deporte del Estado de Chiapas (Indeporte) comenzó con la entrega de material deportivo del programa de...

Elige PRD candidatos a diputados locales y alcaldes en el X consejo estatal.

En el marco del segundo pleno ordinario del X Consejo Estatal con carácter de electivo del Partido de la...

Habitantes de la 4a. avenida Sur y 4a. calle poniente del barrio San Pascualito de Tuxtla Gutiérrez, bloquearon la vialidad como muestra de inconformidad por la apertura de una cantina y otras que hay en el polígono de la ciudad que hasta altas horas de la noche siguen dando servicio, en tanto han habido mucho asaltos y heridos sin que la policía intervenga.

Piden a las autoridades competentes que intervengan y sean clausurados dichos negocios, ante estos actos de bandalismo por tantas cantinas que hay en el primer cuadro de la ciudad.

Al lugar del bloqueo que mantenian las personas, arribaron autoridades de los gobiernos estatal y municipal; dialogaron con las personas incomformes llegando a un acuerdo.
La coordinadora de Control Sanitario y Bebidas Alcoholicas de la Direccion Civil contra Riesgos Sanitarios del sector Salud se comprometieron en no autorizar nuevas licencias de establecimiento de ventas de bebidas alcohólicas que incumplan los requesitos que marca el reglamento, la ley general de salud en materia de control sanitaria y establecimientos que expidan y suministren bebidas alcohólicas.

También, se comprometieron a mantener la vigilancia de los que se encuentran funcionando, a efecto que funcionen solamente durante el horario autorizado.

Por su parte, las autoridades municipales se compromenten a realizar operativos en conjunto para efecto de verificar que los establecimientos ubicados en el barrio cuenten con los servicios y respeten la normativa.

Aquellos establecimientos no cuenten con la documentacion requerida serán clausurados.

Por su parte, los vecinos Unidos se comprometen coadyuvar con las autoridades para efectos que puedan cumplir en los puntos de acuerdos; coadyuvarán para denunciar oportunamente lo que suceda. / Sergio Núñez /ASICh

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Refrenda ERA compromiso para combatir violencia contra mujeres

Eduardo Ramírez Aguilar, presidente de la Cámara Alta, refrendó el compromiso del Senado de la República para combatir la...

También te puede interesar!