Habrá garantías para candidatas electas: Velasco

MÁS HISTORIAS

Reactivan módulos para segunda dosis anti COVID-19 a población adulta mayor de Tuxtla Gutiérrez

•          Piden evitar aglomeraciones para no exponer la salud, ya que las vacunas están garantizadas a todas y todos •         ...

Reconversión del Hospital Básico Comunitario contribuye a reducir la muerte materna en Cintalapa

En cumplimiento al derecho de acceso a la salud en instalaciones adecuadas, se realizó la reconversión del Hospital Básico...

Detectan casos de COVID-19 tras Semana Santa; ante síntomas piden comunicarse a números de emergencia

•          Vacunación a personas mayores de 60 años avanza en diferentes municipios, mediante módulos fijos, visitas domiciliarias y a...

* Fiscalía ya acompaña y asiste a mujeres para que no renuncien a sus candidaturas, informó el Gobernador de Chiapas.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya está acompañando y asistiendo a mujeres candidatas electas para que no renuncien a sus cargos.
Velasco indicó que ya hay casos de mujeres solicitando a las autoridades electorales retomar sus posiciones en las candidaturas.

En este sentido, reiteró que la solicitud a la Fiscalía de la Mujer sigue siendo investigar a fondo si hubo actos de violencia contra las mujeres que habrían sido presionadas o intimidadas para dejar sus espacios a candidatos varones.
Y es que de configurarse delitos en estos lamentables hechos, el Gobernador de Chiapas exigió que la FGE proceda con firmeza y se castigue a los responsables.

De esta forma, Manuel Velasco se unió a las diversas voces que condenaron el intento de vulnerar los derechos de las mujeres y la paridad de género en las candidaturas a cargos de elección popular.

Manifestó que su convicción personal es a favor de que las mujeres cada día vayan ocupando el lugar que realmente merecen en la sociedad y cerrarle la puerta a las conductas que las violentan física y psicológicamente.

“No vamos a quitar el dedo del renglón hasta que cada una de las mujeres candidatas electas que hubiesen renunciado por presiones, retomen sus cargos y se cumpla la paridad de género que eligieron los ciudadanos en las urnas”, expresó.

- Anúnciate en este espacio -
- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Por el bien de Cintalapa, primero el campo: LuzMa Palacios

Cintalapa.- LuzMa Palacios Farrera, candidata de la coalición #VaporMéxico para la Presidencia Municipal de Cintalapa, expuso que es urgente...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!