Hagamos válidos los acuerdos de la mesa de dialogo: Ismael Brito

MÁS HISTORIAS

Gobierno de Chiapas hace llamado a evitar sanciones por provocar incendios

Ante el llamado a la población por parte del Ejecutivo estatal de evitar quemas en espacios rurales y urbanos,...

Convoca Cecyte Chiapas a participar en el Programa Escuelas por la Tierra

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (Cecyte Chiapas) convoca a sus 46 planteles educativos...

Aprueba IEPC registro de candidaturas para diputaciones locales y miembros de ayuntamiento

El registro de candidaturas incluye el principio constitucional de paridad y acciones afirmativas: declaración 3 de 3 contra la...

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 26 de julio de 2020.- El secretario general de Gobierno, Ismael Brito, afirmó que como nunca en la historia de los municipios de Aldama y Chenalhó, se han recibido tantos apoyos de los gobiernos Federal y Estatal, a través de sus diferentes programas.

Pensión para el bienestar de los adultos mayores, Pensión para personas con discapacidad, Jóvenes Construyendo el Futuro, Beca universal para estudiantes del nivel medio superior, Tandas para el bienestar, Crédito a la palabra, Bienestar para niñas y niños de madres trabajadoras, son algunos de los beneficios que aterrizan en ambos municipios indígenas para ayudar a toda la población que quiere y merece una mejor vida.

En reunión con autoridades de Aldama y Chenalhó, Ismael Brito exhortó nuevamente a colaborar y participar en la resolución de este conflicto, así como a hacer historia y trascender, para que regrese la paz y hermandad.

El funcionario estatal enfatizó que cuando hay diálogo entre las partes, es la gran oportunidad de construir acuerdos, de conciliar, pero si no existe voluntad de adquirir esta responsabilidad compartida, ningún esfuerzo será válido.

Como resultado de esta mesa de diálogo, se acordó reinstalar los destacamentos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana; y el seguimiento de la investigación a la Fiscalía General de Estado sobre los hechos ocurridos contra el presidente municipal de Chenalhó, Abraham Cruz Gómez.

Estuvieron presentes: la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela Zepeda Soto; la comisionada para el Diálogo con los Pueblos Indígenas, Josefina Bravo Rangel; el presidente por usos y costumbres de Aldama, Adolfo López Gómez; representantes de la Guardia Nacional, de la Fiscalía General de la República, de las comisiones Nacional y Estatal de los Derechos Humanos, y agentes y comisariados ejidales del Sector Santa Martha y de Aldama.

- Anúnciate en este espacio -
- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Gobierno de Chiapas hace llamado a evitar sanciones por provocar incendios

Ante el llamado a la población por parte del Ejecutivo estatal de evitar quemas en espacios rurales y urbanos,...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!