Hay cuatro enfermeras delicadas en huelga de hambre

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Imparten capacitación para brindar mejor atención al turismo en Cintalapa

El Gobierno Municipal de Cintalapa a través de la Dirección de Economía y Turismo, dio inicio a la capacitación...

Continúa instalación de comisiones en el H. Congreso de Chiapas: Yamil Melgar

En la LXVIII LEGISLATURA hasta el día de hoy, se han instalado correctamente 12 comisiones de un total de...

Atender rezago y buscar alternativas en materia de transporte: Rubén Zuarth Esquinca

Tuxtla Gutiérrez, 27 de octubre de 2021.- Al instalarse la Comisión de Movilidad y del Transporte en la LXVIII...

*Dos más entran a relevo de 24 horas

A 16 días de huelga de hambre y tres de la instalación del campamento en solidaridad a las enfermeras, dos hombres desistieron tras permanecer 24 horas en ayuno, para exigir el abasto de medicamentos y material de curación en los hospitales y centros de salud.

Sin embargo, a partir de este martes entran a reveló dos trabajadoras mujeres Patricia de León y Marintia Argüello López, quienes estarán en ayuno durante 24 horas, solo consumiendo agua y miel.

María de Jesús Espinosa de los Santos, vocera del movimiento, dijo que se mantendrán al tanto de la salud de las dos enfermeras que se ponen en huelga de hambre. Se les estará monitoreando sus signos vitales y demás estudios que amerita un ayuno forzado.

En tanto, las que emprendieron la huelga desde el primero de mayo, ahora está más deteriorada su salud. Hay cuatro de ellas más delicada, por lo que se han instalado en campamento aislado.

Según estudios clínicos que se les hizo el lunes de esta semana ya presentan alteraciones del hígado y en circulación sanguínea, por lo que responsabilizó al gobierno por no dar respuesta urgente para solucionar la crisis en el sector Salud.

Karla Gloria, una de las más jóvenes se tuvo que retirar del campamento por prescripción médica, toda vez que ya empezaba a presentar crisis de ansiedad, lo que ponìa más en riesgo su sistema digestivo. Ahora está bajo vigilancia y tratamiento médico.

Destacó que sus compañeras enfermeras son valientes por participar decididamente en la lucha, para superar la crisis de salud que se tiene en Chiapas.

Por último, responsabilizó al gobierno del estado de la descalificación que ha cometido en contra de los trabajadores, con una campaña diciendo que ya cumplió las demandas, cuando la población y los trabajadores saben que eso no es cierto. / Jesús Gómez /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Imparten capacitación para brindar mejor atención al turismo en Cintalapa

El Gobierno Municipal de Cintalapa a través de la Dirección de Economía y Turismo, dio inicio a la capacitación...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -