Hay produción de mojarra tilapia cultivada para abastecer el mercado local y regional

MÁS HISTORIAS

Destaca Carlos Molina trabajo de mujeres en Chiapas

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el delegado nacional de Morena en Chiapas, Carlos Molina Velasco,...

Josué Fernando Meneses viajó a Clasificatorio para Juegos Panamericanos

Con el respaldo del Instituto del Deporte del Estado de Chiapas, el tirador Josué Fernando Meneses Ballinas viajó a...

Entrega Indeporte material deportivo de Cedem a la Región Centro

El Instituto del Deporte del Estado de Chiapas (Indeporte) comenzó con la entrega de material deportivo del programa de...

A diferencia de los pescadores del litoral del Pacífico y de la zona estuárica La Joya en el municipio de Tonalá, los acuacultores en la entidad registran buena producción para abastecer de mojarra tilapia cultivada el mercado local y regional, sostuvo Jorge Luis Morales, presidente del Consejo de Acuacultores de Tilapia en el Estado de Chiapas.

Dijo que con la producción de los acuacultores pequeños y medianos, sin sumar la producción de la empresa Acuagranja Dos Lagos, fácilmente se obtienen alrededor de 12 mil toneladas al año, lo que significa mil toneladas mensuales.

Por eso, sostiene que hay producción para cubrir la demanda antes, durante y después de la cuaresma, temporada donde el consumo es mayor. No se corre el riesgo de no poder cubrir la demanda, pese a que la empresa potencial en la actividad debe mantener el compromiso de no vender su producción en mercado local ni en los estados vecinos.

Aseguró que la producción que están teniendo la colocan inclusive en mercados de Quintana Roo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Tabasco, entre otros, sobre todo que cuentan con registro de la inocuidad alimentaria.
Destacó que la mojarra tilapia que se produce en el estado, comparada con la que llega de importación tiene muchas ventajas desde su textura hasta la garantía de inocuidad alimentaria.

La mayor parte de la acuacultura se concentra en los embalses de Malpaso, La Angostura, Peñitas y Apic Pac, de Coita, y también se cultivan en ollas, embalses rústicos en los municipios de La Concordia, la zona Costa y de Palenque.

Explica que la carna de mojarra tilapia es carna blanca con alto contenido de proteína, omega 3 y omega 6, lo cual es de gran importancia para la salud de los niños y adultos.

Destacó que este alimento es de bajo costo en comparación de cualquier otra carne blanca, por lo que puede estar en la mesa de las familias que menos tienen. / Cosme Vázquez/ASICh

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Destaca Carlos Molina trabajo de mujeres en Chiapas

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el delegado nacional de Morena en Chiapas, Carlos Molina Velasco,...

También te puede interesar!