jueves, diciembre 8, 2022

Hay que darles oportunidad a que aprendan a gobernar y no excluirlas: REPARE

RELACIONADAS

El principio de la paridad lo vamos a defender sin denuedo, sobre todo que siempre encuentran pequeñas rendijas para poder burlar la participación de las mujeres en la vida política, en puestos de elección popular, sostuvo Elva Narcia, fundadora de la Red Chiapas por la Paridad Efectiva.

Al ser entrevistada por el tema de las ex presidentas municipales que han decidido separarse del cargo a tan solo cinco meses de haber entrado en funciones en los municipios de Oxchuc, Chanal y Tila, sostuvo que ya no son tiempo que se les excluya a las mujeres de los derechos políticos que les asiste.

Invitó a los diputados, instituciones electorales, partidos políticos y a la ciudadanía en general a abrazar la lucha por los derechos políticos de las mujeres.
Reconoció que los partidos políticos tienen la obligación de asignar al menos el tres por ciento de los recursos públicos que reciben como financiamiento, para la formación de liderazgos femeninos, y si todos nos comprometemos a que haya más mujeres participando en la democracia del país y del estado se podría lograr la paridad en todos los niveles de gobierno.

En tanto, señaló que nadie está haciendo nada para que las mujeres puedan desempeñarse en la vida política y los espacios públicos en igualdad de condiciones. El cuidado de los hijos, de la familia, de los adultos mayores recae en las mujeres. Las instituciones, la gente ni los partidos políticos hacen algo para que las mujeres puedan participar.
Acaso están dispuestos los hombres a permitir que las mujeres salgan a la calle a poder ejercer sus derechos ciudadanos, cuestionó Elva Narcia.

Los espacios ya fueron ganados y hay que defenderlos, no las excluyamos, hay que darles la oportunidad que aprendan a gobernar, hay que acompañarlas en vez de excluirlas, cambiarlas, aseveró.

Pese a las viscisitudes que se presentaron para el cumplimiento de la paridad de género en el proceso electoral, las mujeres ganaron legítimamente en las urnas.
Finalmente, reconoció que efectivamente tiene que haber preparación y formación de las mujeres para que no sean vulnerables en el ejercicio de gobierno. / Cosme Vázquez /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,041FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

A través del Consejo Municipal de Seguridad Pública, seguimos dando seguimiento a las tareas y fortalecimiento de la Seguridad de los cintalapanecos

Por ello y bajo los términos establecidos por el Secretariado Estatal de Seguridad Pública, realizamos la Quincuagésima Cuarta Mesa...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES