Hay un periodista más de Yajalón que teme por su vida, salió huyendo de ahí

RELACIONADAS

Periodistas de Chiapas se manifestaron nuevamente, ahora este lunes lo hicieron ante en la entrada de la Fiscalía General del Estado, para exigir que no se vaya detener a chivos expiatorios por el crimen del compañero Mario Gómez, abatido el viernes de la semana anterior, de cuatro balazos en el municipio de Yajalón, en la zona Selva de Chiapas.

Sin embargo, se toparon con un desdén de parte de las autoridades encargadas de la procuración de justicia en este estado sureño, porque ciertamente invitaron a pasar a una comitiva de los manifestantes para dejarlos esperando sin que fueran recibidos por el Fiscal Raciel López Salazar.

Los periodistas tenían el interés de hablar con el Fiscal General, por lo que una de las Fiscales de apellido Palacios invitó a pasar a una comitiva, pero tras una larga espera, decidieron retirarse de las oficinas de la Fiscal mencionada.

En el mitin frente a la Fiscalía General, Isaín Mandujuano anotó que el compañero Mario Gómez realizaba la labor periodística en la zona Chol, donde hay un tráfico de todo, pero nada pudo haber pasado sino con la complacencia de las autoridades, sobre todo que ya habían sido puestas al tanto por el periodista que su integridad estaba en riesgo.

Mario Gómez estaba expuesto a bandas criminales, pero ni la Fiscalía, PGR, Ejército Mexicano ni las autoridades municipales hicieron algo para evitar el crimen.

Dijo que el gremio de periodistas está preocupado porque así como le ocurrió esto a Mario a cualquier otro puede ocurrirle por realizar la labor de informar.

Manifestó que si bien es cierto que la FG ha informado que ya hay dos detenidos como probables responsables de asesinato de Mario Gómez, también decidimos manifestarnos porque nos preocupa que vayan a agarrar chivos expiatorios, por lo que nos mantendremos atentos a que no vaya a caerse en acto de impunidad.

Pidieron a la Fiscalía que haya una investigación de fondo y seria, no inventar, sobre todo que hay otro compañero que por protegerlo no se da el nombre, quien de inmediato en cuanto se dio el asesinato de Mario salió huyendo de Yajalón a Ocosingo y ahora está refugiado en Tuxtla porque teme por su vida, sobre todo que reporteaban juntos con el hoy occiso.

En tanto, Gaspar Romero anotó que es lamentable que a más de 72 horas no ha sido llamado a declarar el ex diputado federal Rafael Guirao, quien fue sindicato por el periodista asesinado de haberlo mandado a amenazar con su guarura. / Jesús Gómez/ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

En colaboración al Equipo de Ciclismo “NITUS BIKERS”, participaremos en el evento “Desafío los Bordos en su 6ª Edición”,

Nuestro Gobierno Municipal sigue involucrando a las familias, adultos, jóvenes y niños; mediante la Dirección de Juventud y Deporte,...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES