Hombres deben evitar infecciones tracto urinarias: IMSS Chiapas

RELACIONADAS

• Se presenta comúnmente en menores de dos años y mayores de 65

Manuel de Jesús Villalobos Flores, jefe delegacional de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas, exhortó a varones a prevenir enfermedades infecciosas en el tracto urinario, debido a que los gérmenes son resistentes a varios antibióticos, siendo necesario realizar pruebas o tratamientos prolongados.

El tracto urinario en el hombre comprende una serie de órganos, tubos, músculos y nervios que trabajan en conjunto para producir, almacenar y transportar orina, consta de dos riñones, dos uréteres, dos músculos esfínteres y la uretra.

Este tipo de infección es más común en los menores de dos y adultos mayores de 65 años de edad, la población infantil es debido a malformaciones o problemas funcionales, en los adultos mayores por la obstrucción urinaria producida por el crecimiento prostático, ambos por la multiplicación de microorganismos en el tracto urinario.

Si la infección esta localizada en el riñón, habrá fiebre, dolor lumbar, deterioro del estado general y al realizarse análisis de orina los resultados aparecerán claramente alterados, además de presentar náuseas o vómitos.

Lo habitual en el hombre es que la infección este asociada a una circunstancia como cálculos, alteraciones neurológicas que afectan el funcionamiento de la vejiga, manipulaciones instrumentales, tumores entre otras.

Cuando la afectación esta en la vesícula o próstata, el paciente orinará frecuentemente con dolor, sensación de orinar incompleto, molestias en la parte inferior del abdomen, su orina tendrá aspecto turbio o maloliente e incluso con sangre.

Villalobos Flores refirió que el diagnóstico se basa en la historia clínica, exploración física, observación de la orina microscópicamente, además, radiografía simple, ecografía, urografía intravenosa, tomografía axial computarizada, para poder encontrar el tratamiento adecuado.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Seguimos haciendo obras de impacto social para Cintalapa.

Cintalapa.- Con el fin de mejorar el desarrollo de nuestro municipio de Cintalapa, seguimos trabajando coordinadamente con la población...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES